Se acercan las navidades y ya estamos corriendo como locos para aprovechar cualquier oferta posible y terminar de ultimar los regalos. Son fechas de celebraciones, de reuniones y de obsequios, sobre todo con el día de Navidad y de Reyes a la vista. ¿El problema? Que para muchos esto último es todo un quebradero de cabeza, sobre todo por acertar a la hora de elegir qué regalar a según qué persona.

Afortunadamente, hay un ámbito que está ganando cada vez más puestos en las listas de deseos navideños. La tecnología se está convirtiendo en la gran protagonista ya no solo de nuestra vida cotidiana, sino también de las compras que hacemos. Cada vez regalamos más tablets, smartphones, reproductores de música e incluso ordenadores portatiles o de sobremesa para aquellos que gustan de estar a la última en cuanto a equipamiento tecnológico.

Da igual el aparato que elijas o el tipo de producto, hacer regalos de este tipo es obsequiar con algo que vale tanto como para aquellos que quieren un capricho como para los que buscan algo práctico. El uso de terminales y ordenadores es algo cada vez más frecuente en nuestro día a día ya que cada vez más actividades recaen en el lado de la informática. A diferencia de antes, ahora la comunicación es constante a través del teléfono móvil, como también el uso de un ordenador portatil, por ejemplo, para un estudiante.

Estos últimos son, además, los productos estrella. Conseguir portátiles baratos se convierte en la otra gran odisea de las navidades dada su alta demanda. Saber aprovechar y esperar las ofertas de los diferentes establecimientos especializados se convierte en la gran prioridad de aquellos que esperan tachar su siguiente regalo en las compras de navidad, y para eso, vamos a presentar una serie de importantes conceptos que ayudan a ahorrar mucho y conseguir productos de alto rendimiento.

Cómo conseguir un ordenador portatil barato

Aunque hay grandes rebajas que disminuyen los precios considerablemente en productos nuevos, la mejor opción, sobre todo si se trata de una persona con la que hay un elevado grado de confianza, es recurrir a seminuevos. Los portátiles de ocasión gozan, a veces, de un estado prácticamente impoluto y un nivel de funcionalidad igual que el de uno nuevo, con la única diferencia visible en su precio.

Si buscas un equipo que tenga unas prestaciones competentes y adecuadas al público más exigente, es la mejor forma de hacerte con buenos equipos sin invertir una alta cantidad de dinero.

Portátiles de segunda mano

Su nombre lo indica todo. Estos ordenadores han tenido un dueño anterior y, normalmente, sufren algún pequeño desperfecto visual que disminuye su precio de forma considerable. Se clasifican en diferentes rangos (desde impoluto hasta con desperfectos notables y algunos válidos solo para piezas), así que de ti depende hasta qué punto quieres sacrificar el estado del producto por pagar más o menos.

Portátiles reacondicionados

Estos equipos se diferencian de los anteriores en que suelen ser productos devueltos porque el comprador no estaba convencido de sus prestaciones, por algún defecto de fábrica o por proceder de un mostrador para exposición. La ventaja es que estos dispositivos suelen ser revisados a fondo por la compañía de turno para comprobar que todo está en orden y rematar cualquier posible desperfecto. Así, te encuentras ante un portatil barato y prácticamente nuevo con una importante rebaja.

Planes renove

Cada concepto es diferente pero igualmente útil. Al menos, ahora sabes que no hace falta ir directamente en busca de las ofertas más básicas y que hay todo un mercado alternativo donde mirar y buscar aquello que necesitas. Las rebajas a veces son de poca cantidad, pero otras muchas hay reducciones de hasta la mitad de precio que convierten un buen precio en toda una ganga en la que caer de forma inevitable.

Busca a lo largo y ancho de internet en páginas como InfoComputer si la tecnología se ha convertido en el próximo objetivo de tus compras navideñas. Si, además, lo que quieres es comprar un buen ordenador portátil sin que te salga por un ojo de la cara, ya sabes que debes visitar las zonas de reacondicionados y segunda mano, te vas a llevar alguna que otra sorpresa. No importa la marca ni el modelo, a veces algo tan sencillo como haber sido un ordenador de exposición significa dar un buen tajo al precio final.