En la actualidad es habitual que al acudir a un supermercado, centro comercial o cualquier otro tipo de establecimiento de venta nos den muestras gratis de sus productos. Las muestras gratis son muy valoradas por los clientes y su uso tiene numerosas ventajas. Sin embargo, lo que sí es novedoso es encontrar una web especializada en buscar las mejores muestras gratuitas

Test Club es la primera web en español dedicada a encontrar las mejores muestras gratuitas y enseñar al cliente cómo conseguirlas. En esta web es posible acceder a un test de productos de todo tipo: desde productos de belleza hasta alimentación pasando por productos del hogar y tarjetas regalo, entre muchos otros.

¿Cuáles son las principales ventajas de las muestras gratis?

En primer lugar, el hecho más obvio es que las muestras gratis permiten disfrutar de nuevos productos o de artículos ya conocidos sin pagar ningún coste por ellos. Las marcas aprecian mucho a los clientes que son los primeros en probar sus productos, por lo que los probadores de productos cada vez están más solicitados.

Las muestras gratis, además, constituyen la mejor forma de saber si nos puede interesar un artículo antes de decidirnos a pagar por él. Estas muestras nos permiten verificar la calidad de un producto y decidir si nos será útil y responde a nuestras expectativas.

Por otra parte, las muestras gratis también ayudan a planificar mejor las compras, evitando gastos innecesarios. Muchos clientes encuentran nuevos productos más baratos y de la misma o mejor calidad que los que solía usar gracias a las muestras gratuitas.

Por último, en mercados muy competitivos, las muestras gratis representan el mejor método que tiene la nueva marca para darse a conocer al consumidor. Diversos estudios aseguran que más del 30 por ciento de los clientes que prueban una muestra gratis, terminan por comprar el producto y se convierten en usuarios fieles de la marca.

Cómo funciona Test Club

En Test Club buscan todas las muestras gratuitas que existen en la actualidad y que están disponibles en Internet y las incorporan a la web. Los responsables de Test Club actualizan diariamente el sitio web, incorporando nuevas muestras para que puedan ser adquiridas de forma sencilla por el usuario.

En Internet hay muchas marcas que ofrecen promociones y todas las conocen los creadores de Test Club. Para acceder a ellas el usuario sólo tiene que seguir las instrucciones que le proporciona la web que, a su vez, le redirige al sitio comercial donde se está desarrollando la promoción.

Así, en la web hay tres diferentes clases de promociones a las que puede acceder el usuario:

  • Muestras gratis a domicilio. Se trata de muestras para recibir en casa. En esta clase de muestras abundan productos de belleza, artículos de higiene personal, productos para el cuidado del bebé y muestras de nuevos alimentos y suplementos vitamínicos. En Test Club el visitante puede registrarse de forma gratuita para asegurar recibir en casa todo tipo de muestras. En la actualidad son ya más de 700.000 personas las que se han convertido en probadores de muestras gratis.
  • Reembolsos de productos. Son promociones a las que se puede acceder rellenando formularios o adquiriendo productos de la promoción y luego solicitando su reembolso. Marcas de gran prestigio y reputación ofrecen esta clase de promociones para dar a conocer nuevas variedades de productos o nuevas líneas de artículos. Aquí el usuario puede encontrar, entre muchos otros, alimentos, artículos de maquillaje o de higiene.
  • Puntos de recogida de tests. En esta modalidad es habitual encontrar artículos de maquillaje y cosmética, perfumes y colonias, productos para bebés, productos de alimentación y del hogar.

Concursos en Test Club

Test Club también facilita el acceso a concursos en los que el usuario puede participar de forma gratuita para ganar productos de todo tipo. En estos concursos hay sorteos de cheques regalo, cosméticos, electrodomésticos, bebidas, viajes, etc.

En la web se explica perfectamente cómo participar en dichos concursos para que el usuario puede acceder de forma sencilla a ellos y sin ninguna pérdida de tiempo.

Los orígenes de las muestras

El origen de las muestras, como nos explican los creadores de Test Club, está asociado a un nombre propio: el fabricante de jabones norteamericano Benjamin T. Babbitt. Este emprendedor fue el primero en repartir muestras gratuitas de sus productos como estrategia de venta, a mediados del siglo XIX. Así, la gente conocía sus jabones y aumentaba el número de compradores. Babbitt no sólo fue un comerciante avispado sino también un inventor famoso que registró más de 100 patentes. Su método para fabricar jabón fue inventado por él mismo, así como el diseño de sus máquinas. Babbit se convirtió en un empresario muy exitoso y su iniciativa de repartir muestras de productos fue pronto imitada por otros comerciantes.