Selecciona un nombre visual

El nombre de dominio lo tienes que recordar fácilmente, al igual que deberá ser sencillo de escribir y de poder deletrearlo.

Mejor un dominio claro

Olvídate de usar dos vocales o dos letras seguidas en él, pues va a ser un inconveniente a la hora de pronunciar y escribir.

Dominio limpio

El usar números en el dominio o guiones no se ve bien. No se lo pongas difícil a tu público.

Mejor si es corto

Elegir un nombre de dominio corto es otro factor bastante positivo, pues los dominios de este tipo se escriben de manera sencilla y se van a retener mejor en la memoria. La media suele ser de unos 10 caracteres, más de 15 es demasiado.

Tiene que ser fácil de identificar

Lo mejor es insertar en el nombre del dominio una palabra que represente al sector del negocio o temática que tratemos.

Si nuestra keyword principal está dentro de él, mejor

Esto es una ventaja a la hora de posicionar, pues la gente nos va a encontrar por el nombre que tengamos en el dominio.

Atento a la extensión

La totalidad de los dominios posicionan de igual manera, pero todos no cuentan con las mismas ventajas. Si buscas elegir dominio, lo mejor es elegir un .com o en su defecto elegir el .net o .org. Todo ello hará que te posiciones para todo el mundo que hable el mismo idioma de tu página. La extensión .es es perfecta en caso de que nuestra clientela potencial vaya a ser solo española, pues Google lo que hará es dar un mayor valor al dominio si se centra en un país determinado.

En el caso de que quieras posicionarte a nivel internacional y quieras hacerlo con un dominio regional, no te va a ser fácil, puesto que Google lo que entenderá es que el objetivo sectorial es el público que marca tu dominio.

Elegir la extensión.es solo porque el .com esté cogido no es buena idea, ya que debes pensar en la cantidad de tráfico que llevará tu competencia en caso de que alguien se equivoque y piense que tu dominio es .com, ya que estamos predispuestos a poner .com.

La importancia del branding

La marca personal es importante y toda persona que quiera ofrecer sus servicios suele elegir un dominio de de marca, donde su nombre propio es la keyword principal. Esto es muy positivo, pues asociarás los productos a tu nombre de marca.

En este tema hay muchas opiniones, pues hay expertos que piensan que es mejor usar el Branding en el dominio y otras personas que optan por no hacerlo, de todas maneras tiene gran importancia que el Branding esté presente y que se encuentre unido a la web, especialmente en algunas temáticas.

El redireccionamiento, una opción

Es posible cambiar el nombre de dominio más tarde y redirigir tus visitas al nuevo dominio, pero no es demasiado aconsejable, pues vas a perder la autoridad que te haya dado Google durante todo ese tiempo y los lectores van a tener que ir adaptándose a tu nueva marca que tengas.

Todo ello hace que debas pensar mucho en el dominio que quieras elegir, ya que si te arrepientes y quieres modificarlo, lo mejor es que sea al principio cuando el tráfico que tengas no sea demasiado.

Realizar un brainstorming (lluvia de ideas)

Si quieres ponerlo en práctica, solo tienes que coger un papel e ir anotando todos los nombres en el dominio que pasen por tu cabeza. Una vez lo hayas hecho, debes pensar en todos con calma e ir descartando los que no te convenzan.

Elegir un buen dominio necesita tranquilidad para no equivocarse

Encontrar el nombre adecuado no siempre es fácil y a veces, cuando das con el que te gusta, resulta que ya está ocupado. Si quieres conocer si el dominio que quieres está libre, es posible verlo desde cualquier herramienta, como Neolo por ejemplo. A veces ocurre que un día te gusta cómo te suena ese dominio y al día siguiente no piensas así, por lo que lo mejor es olvidar las prisas y que madures ese que buscas.

Como ves, elegir dominio no siempre es fácil. A la hora de elegir dominio y Web hosting en España, empresas como Neolo te aportan esa seguridad que buscas, pues llevan 15 años siendo de ayuda a todo tipo de emprendedores, negocios, comercios y empresas, que de esta manera tienen un nombre de dominio y el sitio web en Internet que buscan.

De la misma manera, ofertan sus servicios en Hosting en Uruguay al contar con personal en el país sudamericano. Así que ya sabes, la elección del dominio es importante y si lo asocias con una buena empresa de hosting, el éxito lo tendrás un poco más cerca. ¡Suerte en tu elección!