Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Círculo de Empresarios considera electoralista el proyecto presupuestario leer

Recuperar datos disco duro

10/abr/18 16:10 PM
eldia.es

En el mundo en el que vivimos en la actualidad prácticamente todo lo que es importante se guarda en algún soporte digital o tecnológico, como pueden ser un ordenador, una tablet o un pen drive. Facturas, fotografías de familia, asuntos laborales o de estudios son algunos de los datos que almacenamos día a día en un disco duro.

Aunque en los últimos años han surgido opciones para salvaguardar todos esos datos en servicios de almacenamiento en la nube lo cierto es que todavía muchas personas lo desconocen y se temen lo peor cuando descubren que su ordenador se ha averiado y con ello, perdido todo lo que en él tenían.

Recuperar los datos es posible

Afortunadamente para las personas que se encuentren en esta situación en la actualidad existen empresas con innovadoras técnicas que permiten recuperar datos disco duro, salvando de más de un apuro a miles de personas que creían haberlo perdido todo tras una avería.

La sensación que produce el recuperar datos perdidos de importancia es de un gran alivio emocional para quien se ve en una situación de este tipo. Y es que hay cosas lo suficientemente importantes como para luchar por recuperarlas sea como sea, y la tecnología de empresas como Serinfor lo hace posible hoy en día.

Los discos duros estropeados ya no son un problema

Que los discos duros o cualquier otro sistema de memoria resulten dañados ya no es un problema sin solución, ya que existen diferentes técnicas como cambiar las partes mecánicas que no funcionan, sustituir componentes con defectos o cambiar cabezas de lectura escritura entre otras que pueden lograr recuperar los datos de cualquier disco duro o dispositivo de almacenamiento.

Además, no hay que tener dudas sobre si sirve para determinadas marcas de disco duro, soportes informáticos o sistemas operativos ya que se pueden recuperar datos de cualquier tipo de dispositivo sea cual sea sus características.

Archivos a salvo en más del 90% de los casos

La tasa de éxito en la recuperación de archivos de discos duros dañados supera el 90% de probabilidad, una cifra que no para de crecer gracias a las investigaciones e innovaciones que las empresas que se dedican a ello van implementando año tras año. Por lo que recuperar las fotos de la infancia o ese documento importante que todos tenemos es algo que se puede lograr con relativa facilidad si se confía en verdaderos profesionales del sector.

Es posible recuperar incluso aquellos archivos que hayan sido enviados a la papelera de reciclaje o archivos que hayan sido guardados en CDs deteriorados o pendrives que parecen no funcionar. Así que ahora es el momento perfecto para pensar en los diferentes dispositivos con información importante que se encuentren averiados y acudir a recuperar toda esa información aprovechando la tecnología actual.

Como se puede comprobar, las labores de investigación y los años de trabajo de muchas empresas de recuperación de archivos están consiguiendo salvar información valiosa de miles y miles de personas en todo el mundo.