Hoy en día se hace hasta complicado el imaginar un mundo en el que no existan los teléfonos móviles porque nos hemos acostumbrado tanto y tan rápido a ellos que, prácticamente, cada persona cuenta con el suyo personal. Lo que tiene la tecnología de los mismos es que avanza a pasos agigantados y, cada cierto tiempo, toca renovar para poder seguir en la carrera y contar con todas las ventajas que estos ofrecen. Por supuesto, uno de los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de cambiar de móvil es la de echar un vistazo a las ofertas de móviles de Media Markt porque suelen contar con un amplio catálogo donde elegir y siempre con los mejores precios del mercado.

Los móviles en Media Markt abarcan las principales marcas (Samsung, Nokia, Motorola, Xiaomi, Sony, Asus...), así que se busque lo que se busque se puede dar con ello y el personal con el que cuentan está especializado con lo que siempre se puede recurrir a ellos (en la tienda física u online) para salir de dudas si todavía no se tiene claro cuál elegir. Y sí, también tienen ofertas de iPhone, pese a ser uno de los móviles de precio más elevado. Todo será una cuestión de valorar qué se necesita para hacer la mejor elección, pero si aún se tienen dudas, he aquí los pasos a seguir para hacerse con un nuevo móvil.

  • La memoria RAM. Aunque, como dijimos, depende del uso que se le vaya a dar lo cierto es que hoy en día con los procesadores que cuentan y con las aplicaciones básicas hay que decantarse por un mínimo de 2GB de RAM y, a poder ser, de hecho, con el doble si se va a usar con bastante frecuencia y en modo multi tarea. Sino, lo que pasará es que el rendimiento será mucho peor y, obviamente, se contarán con ciertas limitaciones a la hora de realizar descargas y actualizaciones.

  • La batería. Con el uso que se les suele dar a los teléfonos móviles, lo mejor es que éstos cuenten con bastante autonomía. Lo que se recomienda en este sentido es que la batería cuente con, al menos, 3.000 mAh. Lo que va a permitir esto es que se pueda utilizar el móvil todo el día, si el uso es moderado. .

  • La cámara. Este extra de los teléfonos móviles no es determinante en los mismos pero lo cierto es que los teléfonos se han convertido en las cámaras fotográficas más habituales, así que tanto si se es de los que sacan fotos de su día a día como si no, este aspecto no se debe ignorar. Un móvil con unos 12 píxeles será suficiente. Si se quieren imágenes de mayor calidad, partiendo de esto todo lo que se quiera, aunque aquí el precio, como es lógico, se verá incrementado. Otro valor importante es el hecho de que el software permita modificar ciertos valores de forma manual.

  • La pantalla. El valor medio será el de las 5,5 pulgadas y para uno uso estándar será suficiente. Eso sí, si el teléfono se va a usar para ver series o jugar ese sería el mínimo del que partir y, por supuesto, con Full HD.