El uso de teléfonos móviles ha aumentado de una forma extraordinaria alrededor de todo el mundo. Estos dispositivos también evolucionan a pasos agigantados y se actualizan de forma constante para adaptarse a las nuevas necesidades de un mundo global, tecnológico e interconectado. La evolución de los teléfonos los ha convertido en una extensión más del cuerpo humano, ya que lo utilizamos para prácticamente todo, siendo una de las herramientas más valiosas a nuestra disposición.

Los teléfonos tienen múltiples funcionalidades que hacen la vida mucho más fácil pero, la auténtica revolución digital llegó con la creación de las aplicaciones, que permiten a los usuarios efectuar cualquier tipo de tarea, tanto de ocio y profesional, como educativa o de como acceso a determinados servicios. Las aplicaciones para móvil son tan populares debido a su comodidad a la hora de usarlas, por su formato y por su eficiente accesibilidad en solo un par de segundos.

Si accedemos a cualquier tienda de aplicaciones en Internet, comprobaremos hay miles y miles de aplicaciones diferentes para todo tipo de cosas y para todas las edades. Pero, ¿cuáles son las aplicaciones más utilizadas y las más populares?

Aplicaciones de redes sociales

Todo el mundo dispone una cuenta en alguna red social y es que se trata de uno de los principales medios de comunicación que tienen las personas para compartir información, buscar datos curiosos o compartir con los amigos y con la comunidad virtual fotos y videos. Tanto crear cuenta de Instagram como Facebook, Pinterest o YouTube es muy fácil, donde solo se tienen que rellenar algunos datos personales y de contacto para vincular a la persona con su cuenta personal.

Las aplicaciones de las redes sociales son muy cómodas para usarlas en cualquier momento, ya que no se tiene que acceder primero al buscador de Internet, lo que permite ahorrar mucho tiempo. Además el diseño de estas aplicaciones resulta, en la mayoría de las ocasiones, mucho mejor que el de la web, siendo mucho más intuitivo y manejable.

Aplicaciones de gestores del correo electrónico

Hoy en día, la mayoría de las personas dispone de un correo electrónico porque solo a través de este, es posible la comunicación a través de la red, pudiendo mandar y recibir mensajes, suscribirse a las páginas o medios de comunicación del interés de cada uno o para registrarse en cualquier otra aplicación o para recibir determinados servicios. Por esto, lo mejor que se puede hacer para conectarse es crear cuenta de Gmail, Hotmail o cualquier otro gestor de correo electrónico.

Las aplicaciones de estos correos electrónicos ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios, puesto que la aplicación se sincroniza con nuestro correo y siempre se reciben todos los mensajes en tiempo real, pudiendo gestionar de forma fácil todos los correos desde el teléfono.

Aplicaciones para pagar con el teléfono

Como hemos dicho antes, el teléfono es una extensión de nuestros brazos, por lo que su evolución lógica implica que con él se puedan hacer todas las tareas importantes del día a día. Los bancos han sacado sus propias aplicaciones para que los clientes puedan pagar con su teléfono pero, también se puede crear cuenta en Twyp Cash, a través de la cual guardar dinero y realizar compras.

Pagar a través del teléfono personal resulta muy útil en cualquier tipo de situación, no necesitamos llevar y preocuparnos de las tarjetas o de llevar dinero en efectivo por si surge alguna emergencia, si no habíamos oído hablar de las ventajas del pago con el teléfono se puede consultar más información aquí. Además, en todo momento podemos controlar lo que llevamos gastado y en qué, ya que muchas otras aplicaciones como FinTonic, cumplen la función de ser nuestros asesores financieros online.

Aplicaciones de estilo de vida (lifestyle)

Este tipo de aplicaciones incluye un amplio abanico de temas muy variados sobre el estilo de vida, siendo uno de lo temas más buscados en Internet. Salen aplicaciones nuevas prácticamente todos los días, algunas consiguen cosechar éxito y mantener su popularidad durante un periodo más o menos largo, esto depende de sus contenidos, su comunicación y diseño. Algunas de las aplicaciones que más se utilizan son las que sacan las revistas como Vogue, Elle o Cosmopolitan, en las que se pueden consultar miles de recetas saludables, recomendaciones para tener más energía durante todo el día o los tratamientos de belleza que mejor se adaptan a cada persona.

También son muy populares las aplicaciones sobre rutinas de deporte, tanto para conseguir estar fit con ejercicios completos, como de yoga o Pilates. Hay muchas aplicaciones diferentes que pueden satisfacer la demanda de todo tipo de preferencias. Las aplicaciones que más adeptos han conseguido en los últimos años, son aquellas que que crean un contenido desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta las principales preocupaciones de las personas en cuanto a salud, deporte, belleza, dietas y moda.