El mundo de las aplicaciones es hoy en día el área relacionada con la tecnología que más novedades está sacando al mercado. Los principales actores en este interesante mercado son gigantes corporaciones norteamericanas como Facebook y Google que controlan gran parte de este mercado, por parte de Google hemos visto interesantes novedades y presentaciones que nos permiten afirmar un futuro muy prometedor para su mercado de aplicaciones, Google Play. Son muchas las personas que quieren disfrutar de las apps para Android no solo en sus dispositivos móviles, sino también en su PC, por eso consiguiendo la play store para pc se pueden descargar directamente al PC las últimas y novedosas apps para Android y experimentar con ellas en nuestro ordenador.

Otro de los grandes actores que mencionamos anteriormente, es Facebook, que en su brillante estrategia de irse haciendo poco a poco con las mejores apps para dispositivos móviles, ha conseguido una posición de liderazgo en el espacio móvil en todo el mundo. Su compra de Whatsapp ha situado a Facebook entre las empresas mejor posicionadas para marcar el futuro del mundo de los dispositivos móviles y la mensajería entre usuarios, desde que Facebook se hizo con la plataforma de mensajería no han parado de lanzar novedades como la posibilidad de usar Whatsapp vía web, si se quiere aprender como entrar a whatsapp web se puede hacer a través de unos sencillos pasos que nos permiten disfrutar de toda la experiencia de Whatsapp pero en el entorno web.

¿Qué novedades veremos en Play Store?

Play Store es una de las tiendas de aplicaciones más populares de todo el mundo junto con la App Store de Apple, Google sabe que mantiene hoy en día una posición de liderazgo y se han ido ganando esta posición con el paso de los años con una brillante estrategia con su sistema operativo Android, al contrario que Apple, Google decidió hacer un sistema abierto, para que los principales fabricantes de electrónica y dispositivos móviles de todo el mundo lo pudiesen utilizar en sus dispositivos y de esta forma conseguir un alcance brutal a lo largo y ancho de este mundo.

Debido a que Google tiene esta posición de liderazgo, también tiene mucha presión por parte de los usuarios para lanzar novedades, y está continuamente innovando en su mercado de apps para que los usuarios lo puedan disfrutar al máximo, en el futuro próximo veremos interesantes mejoras que permitirán que los usuarios disfruten al máximo con el entorno Android.

Whatsapp sigue dominando el mundo de la mensajería

A pesar de que las principales aplicaciones de mensajería asiáticas, que dominan el mercado chino siguen creciendo en popularidad en Asia, Whatsapp domina la mayor parte del mundo occidental en lo que a mensajería se refiere. Facebook lo sabe y está cuidando al máximo su herramienta de mensajería, retrasando al máximo posible la entrada de la publicidad en ella, para que los usuarios se sigan sintiendo cómodos usando su plataforma y evitando que se muden a otros servicios que están creciendo en popularidad como Telegram.