La compañía china Xiaomi se lanza de nuevo a la conquista del la gama media de los teléfonos inteligentes con el Mi A2 -que sustituye al Mi A1-, y que cuenta con una cámara dual mejorada, un potente microprocesador Snapdragon 660 y el sistema operativo Android One.

La compañía tecnológica china, que recientemente salió a bolsa, realizó hoy la presentación mundial de este producto en Madrid, en una presentación en el pabellón Wizink ante una audiencia de más de mil personas.

Xiaomi -que lanzó su primer teléfono inteligente en 2011-, ha conseguido en breve espacio de tiempo que dos de sus dispositivos -el Redmi 5A y el Mi A1- estén entre los diez teléfonos más vendidos del mundo, según datos ofrecidos por la compañía durante la presentación de hoy.

El director de la división internacional de la firma, Wang Xiang, aseguró hoy que la tecnológica china ocupa el cuarto puesto en ventas a nivel mundial -por detrás de Samsung, Apple y Huawei-, y el tercero en España, gracias a su "compromiso con el cliente" y su apuesta por los precios moderados.

El dispositivo presentado hoy, con el que quieren revalidar su apuesta por el mercado de gama media, estará disponible en España el 10 de agosto con 4 ó 6 gigas de RAM y un almacenamiento de 32, 64 o 128 gigas, lo que variará el precio en 249, 279 o 349 euros.

Xiaomi también lanza un versión inferior de este modelo, el MiA2 Lite que incorpora también lente dual (de 5 megapíxeles) y dos opciones: capacidad de procesamiento de 3 y 4 gigas, almacenamiento de 32 y 64 gigas y un precio de 179 y 229 euros, respectivamente.

Una de las principales novedades del Mi A2 es su cámara dual, con una definición de 20 megapíxeles y un algoritmo que mejora la imagen en situaciones de poca luz.

Ambos modelos estarán dotados con Android One, que utiliza el sistema operativo de Google sin ningún tipo de modificaciones: esto deja en manos de la compañía californiana la gestión, actualización y soporte del "cerebro" del móvil.

Esta condición no solo mejora la experiencia de usuario -la interfaz es común a todos los móviles con Android One- sino que también mejora las actualizaciones y los parches de seguridad, de los que se encarga Google.

El dispositivo estará disponible en Francia el 27 de julio, en Italia el 8 de agosto y en otros países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, en fechas aún por definir. En el mercado americano, el modelo estará disponible solo en Colombia y México.