Desde que en el 2011 empezaron a popularizarse los smartphones año tras año ha ido aumentando la cifra de canarios que cuentan con un teléfono móvil inteligente. De hecho, a día de hoy es habitual ver incluso a niños pequeños con este tipo de dispositivos, los cuales tienden a utilizarse más en verano.

Precisamente durante dicha estación de temperaturas elevadas ciertas aplicaciones han visto cómo sus cifras de usuarios se han disparado en las Islas Canarias. ¿Quieres saber exactamente qué apps son las que están cosechando actualmente un éxito sin parangón en el paradisíaco territorio insular?

Adiós a los límites gracias a WhatsApp Plus

No es sorprendente el hecho de saber que WhatsApp registra muchas más comunicaciones por parte de los isleños en pleno verano, ya que al gozar de vacaciones y, por ende, disponer de más tiempo libre son habituales las conversaciones con familiares, amigos, etcétera. Pero muchos canarios se muestran molestos por los límites de dicha app tan popular, los cuales son evitables tras descargar Whatsapp plus gratis e instalarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Lo cierto es que WhatsApp en sí ha mejorado bastante por ejemplo en términos de privacidad, pero sigue dejando que desear en múltiples aspectos. Así lo demuestra la imposibilidad de evitar que otros usuarios de la aplicación observen que te encuentras conectado. Y es que aunque no aparezca la hora más reciente de conexión sí es visualizable el famoso ‘En línea’ que tantos quebraderos de cabeza conlleva.

Pero, ¿sabías que con WhatsApp Plus es posible desactivarlo? En efecto, puedes estar conectado a WhatsApp visualizando perfiles e incluso hablando con otras personas sin que nadie lo sepa, yendo más allá las ventajas de esta versión alternativa que también se ha hecho muy popular en las Canarias por las múltiples opciones de personalización de las que presume.

Cerberus, una app capaz de rastrear el móvil

Sea cual sea la inversión efectuada para adquirir un smartphone no es plato de buen gusto el hecho de perderlo, lo cual es habitual en las vacaciones. Son muchos los casos de olvidos de móviles en las playas canarias, resultando una odisea hallarlos posteriormente debido a lo masificadas que se encuentran las mismas sobre todo en pleno agosto.

Afortunadamente las apps para rastrear móvil son muy eficaces, especialmente la conocida bajo el nombre de Cerberus. Basta con echarle un ojo a redes sociales como Twitter para ver a diario mensajes de agradecimiento de isleños que se alegran tras haber dado con su respectivo aparato telefónico haciendo uso de esta aplicación, incluyendo aquellos smartphones que fueron robados.

Las apps gratuitas son las que más triunfan en las Islas Canarias, pero ésta a pesar de ser de pago cuenta con una elevadísima cifra de descargas. Y no es para menos, ya que los usuarios que la adquieren describen la inversión llevada a cabo como una especie de “seguro muy barato”, cerciorándose de que en caso de pérdida serán capaces de hallar el móvil e incluso operar con él remotamente.

Diversión veraniega con Fortnite y Pokémon GO

El público juvenil celebra con especial fervor la llegada del verano, puesto que las obligaciones estudiantiles generalmente son dejadas a un lado para disfrutar de las maravillosas playas de las islas. Precisamente en las mismas se hallan las criaturas capturables a través de Pokémon GO, las cuales también se dan cita en muchas otras localizaciones de las Canarias.

Aunque este juego ya no cuenta con tanta popularidad respecto a los primeros meses tras su lanzamiento actualmente ha vuelto a repuntar, ya que en verano son más numerosos los jóvenes que aprovechan para salir a la calle con el objetivo de hacerse con los pokémons tan deseados: Charizard, Gyarados, Articuno, Mewtwo y un larguísimo etcétera.

La experiencia de capturarlos en entornos reales sigue siendo sorprendente a día de hoy gracias a la tecnología empleada por el juego que aprovecha la cámara del dispositivo para recrear la presencia de las criaturas en multitud de lugares. De hecho, es un juego alabado por la crítica y por los padres que ven en él una herramienta excelente para que sus respectivos hijos hagan actividad fuera de casa.

Sin duda alguna la alternativa de entretenimiento que más está triunfando en el verano de 2018 en los rincones insulares es Fortnite: Battle Royale. Los usuarios de dispositivos iOS tienen la suerte de poder jugar al título del momento de manera gratuita, mientras que los de Android todavía tendrán que esperar para deleitarse con una de las aplicaciones más rentables.

Hace poco se daba a conocer una cifra sorprendente: Fortnite para iOS supone unos beneficios de dos millones de dólares día tras día, lo cual es comprensible teniendo en cuenta lo divertido que llega a resultarles a los jugadores, quienes se ven obligados a realizar acciones como construir fortalezas con los materiales recolectados por ellos mismos y, por supuesto, disparar para ser los últimos supervivientes en pie, pudiendo celebrarlo con bailes, skins y otros accesorios de pago.