En la actualidad, el Diseño Web en Tenerife y en cualquier punto del país o incluso del globo se ha convertido en algo totalmente imprescindible. Con la cantidad de personas que se conectan a internet a diario gracias a dispositivos como los smartphones, tanto particulares como empresas se han visto en la necesidad de dar el salto al formato digital, abriendo páginas web con las que acercarse a esta audiencia cada vez más numerosa.

El público se mueve cada vez más por la red, y eso obliga a cambiar tanto de mentalidad como de costumbres. Los negocios físicos siguen teniendo una fuerte presencia, pero su vertiente web cada vez adquiere más peso y requiere de un mayor conocimiento. Con el potencial de internet en materia de difusión y visibilización, no sacarle partido es quedar muy atrás en una carrera donde solo ganan los que están siempre a la vanguardia.

Por esa misma razón, es importante tener ciertas nociones sobre qué es lo que se usa en materia de diseño de webs. ¿Cuál es la tecnología que da forma a cada portal?, ¿cómo se gestionan sus contenidos?, ¿qué tipo de contenidos hay que elaborar para atraer al público?, ¿qué personal hace falta para asegurar el éxito? El diseño es un campo tremendamente amplio y, aunque se trate de reducir al plano digital, a la vertiente del diseño web, las posibilidades siguen siendo prácticamente infinitas.

La comunicación con la máquina, el lenguaje de programación

Lo primero que uno ha de saber antes de adentrarse en este terreno es el lenguaje que se utiliza. Aunque lo más generalizado es hacer referencia al HTML, el lenguaje de etiquetas que tanto se utiliza en todas y cada una de las páginas que visitamos, también es bueno conocer otros nombres. Los más usados, sin ir más lejos, son JavaScript, PHP, Ruby o incluso Python; sin embargo, la revisión HTML5 es la que más importancia está adquiriendo en los últimos tiempos.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, JavaScript es muy bueno por la fiabilidad y seguridad de su código, aunque es precisamente esta la que limita sus posibilidades. De forma similar, PHP se usa cuando se busca dar forma a una web de tipo dinámico. La peculiaridad de este es que manda la información a los servidores para que estos lo traduzcan en HTML.

Este último es uno de los más populares debido a la conexión que tiene con otro elemento que juega un papel esencial dentro del diseño web: el CMS. Estas tres letras son las siglas de Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos), un programa de tipo informático con el que se puede crear una estructura a través de la cual dar forma y gestionar todos y cada uno de los contenidos a publicar en un portal.

CMS, tu aliado en materia de contenidos

Lanzar publicaciones de forma periódica, gestionar los productos en venta o mover los contenidos son aspectos necesarios en cualquier página, sobre todo si lo que se busca es mejorar su visibilidad para aumentar la presencia de la marca o la empresa. Por eso mismo, es indispensable que se utilicen los mejores CMS posibles para facilitar este tipo de tareas.

Aquí, volvemos a encontrar un gran abanico de nombres; aunque el espectro se reduce normalmente a varios clave. El cuarteto principal al que se recurre a día de hoy pasa, de menos a más, por Blogger, Joomla!, Adobe Dreamweaver y, en cabeza, la plataforma estándar y la que más se usa con diferencia, WordPress.

Esta última es famosa por su versatilidad y las comodidades que plantea a los que se encargan de gestionar el contenido. Permite programar, modificar con facilidad e incluso aumentar las funciones o variar el diseño de la web de forma fácil y sencilla. El uso de plantillas y plugins permite que un portal se transforme por completo para ser mucho más flexible y, si se desea, vistoso. Y esto es algo donde WP toma la delantera de forma sublime.

A pesar de todo esto, el conocimiento de estos elementos no garantiza el mejor resultado. Para tener garantía de ello es necesario contar con manos expertas, con equipos que saben de sobra cómo actuar, qué hacer y a qué resultados aspirar. Compañías como Online Marketing Dream son las que pueden garantizar el cumplimiento de metas.

Profesionalidad, conocimiento y experiencia. Con esos tres pilares, una buena compañía de diseño web o de marketing digital, como la que acabamos de mencionar, pasa a ser un referente y también el nombre en el que fijarte.

No te dejes en manos de cualquiera si vas a montar una web. El diseño web es algo sumamente importante, sobre todo por la imagen que transfiere de tu marca o tu negocio. Busca siempre a los mejores, busca siempre a equipos como esta empresa tinerfeña.