Los Gamers o jugadores virtuales que se encuentran en la red explotan sus habilidades individuales. También las características de sus ordenadores, de los que se espera que siempre les permitan competir con otros jugadores conectados desde todos los rincones del mundo.

Para poder ganar deben contar con los periféricos externos adecuados. Esto es esencial para un jugador habitual, por lo que su elección no puede dejarse al azar.

¿Cómo deben ser los ratones Gaming?

Los expertos sugieren comenzar con el ratón, considerado el primer elemento fundamental para los jugadores de todo el mundo.

Algunas características son preferibles a otras. Pero, ¿qué distingue a los ratones gaming de un ratón de oficina convencional? La principal característica es el tiempo de ejecución del clic que se traduce en velocidad. Otro aspecto que no hay que subestimar tampoco es el agarre.

El dispositivo debe ser más rápido de lo normal, generalmente garantizado por la calidad y el fabricante del ratón. Antes de comprar uno, debes considerar si es un accesorio ergonómico y funcional para tu propósito, además de ser cómodo.

¿Inalámbrico o normal?

Este también es un tema a debatir, ya que en internet hay quienes afirman que la solución inalámbrica puede dañar el rendimiento de los juegos, puesto que la señal podría llegar tarde o, peor aún, que ocurra una interrupción repentina.

Entre los verdaderos fanáticos de los juegos el ratón es una pieza fundamental, por lo que hay que tener en cuenta varios factores. Y aquí nos aventuramos en el mundo de DPI, acrónimo de puntos por pulgada o en otras palabras, la unidad de píxeles que te permite aumentar la velocidad de movimiento del pulgar en la almohadilla del ratón.

Calibrar el disparo no es algo nuevo cuando se trata de juegos, ya que algunos de estos accesorios tienen teclas que te permiten ajustar la velocidad del ratón para aumentar o disminuir su número de DPI.

Entre los sensores que están equipados con el ratón están los ópticos (con algunos defectos pequeños en la precisión) y los láser, que son más rápidos y leen más DPI.

Escogiendo la mejor tarjeta de vídeo

Antes de comprar una nueva tarjeta grafica ati para jugar, debes estar muy seguro de elegir la correcta.

Generalmente sucede que al no tener experiencia, compras una tarjeta súper potente y tu ordenador no puede digerir esa cantidad de datos procesados. Así que cuando vayas a comprar tu tarjeta gráfica para juegos, debes asegurarte que no sea un problema para tu PC. De lo contrario solo gastarás dinero y no podrás explotar completamente todo su potencial.

Teclado con funcionalidad macro para un mejor rendimiento

Algunos teclados sirven para juegos en particular, ya que tienen características especiales y funciones macro clave con las que activarlos.

Podemos definir los efectos especiales de este hardware que garantiza una experiencia de juego fuera de lo normal y con un concepto de estar a años luz de los teclados de uso general.

Sin duda alguna la comodidad, la precisión y la multifuncionalidad son las funciones más importantes para el teclado del jugador, pero antes de conectarte es una buena idea que las pruebes.

Si ya tienes claro cuál es el teclado y raton gamer que necesitas, es el momento de analizar las torres de ordenador. Si estás decido a comprar una nueva puedes elegir una torre Full/Mid , Case Mini-Atx o incluso horizontal.

¿Cómo elegir los mejores modelos de torres de ordenador gaming?

Algunas personas están convencidas de que el CASE es el primer componente que se debe elegir al comenzar a ensamblar un PC para juegos. En realidad no es así, siendo exactamente lo contrario.

Mid y Full Tower son las mejores torres para PC, ya que puedes insertar la mayoría de los componentes. No obstante, puedes encontrar en internet torres de ordenador gaming de diferentes características, modelos y tamaños para escoger la que mejor te convenga.

Primero debes pensar qué hardware instalar y después buscar un estuche que pueda contener todos nuestros periféricos. Por ejemplo y en primer lugar la tarjeta de vídeo, ya que son bastante complejas a la hora de instalarlas.

Cuando tengas que elegir la torre para tu ordenador, lo primero que debes pensar es en el tamaño. Básicamente solo hay tres tipos de dimensiones, la torre completa, la torre media y la mini torre.

Así que sí eres un auténtico gamer no te puede faltar ninguno de los dispositivos de los que hemos hablado. ¡Buena partida!