En estos últimos años hemos visto cómo se han ido presentando dispositivos cada vez más potentes. Los ordenadores personales, portátiles, teléfonos móviles o tablets han sido los claros protagonistas, y ahora son otros elementos los que empiezan a vivir su época dorada.

Los altavoces, los eternos olvidados, se presentan con todo tipo de tecnología que marca la diferencia: consiguen un sonido mucho más cuidado y rico en matices, y se adapta a cualquier tipo de tecnología (esto es, en parte, gracias a la tecnología Bluetooth).

Nacen los altavoces bluetooth, cuya principal característica es que no requieren de cables para ser controlados: tan solo necesitaremos tener un dispositivo compatible y enviar el contenido correspondiente.

Ahora los podemos encontrar en cualquier parte, incluso a precios de oferta si sabemos bien donde buscar.

Por ejemplo, en https://altavozbluetooth.net nos encontramos con un gran catálogo de altavoces portátiles e inalámbricos. En esta web se detallan los mejores del mercado, de forma conjunta con sus características, para que sepamos el modelo que más nos conviene según nuestras necesidades.

Para que puedas conocer un poco más en detalle esta tecnología, te desvelamos algunas de las ventajas de los altavoces Bluetooth.

¿Por qué deberías comprar altavoces Bluetooth?

Sin cables

Desde luego, esta es una de las claves más importantes de la tecnología Bluetooth. Tanto por cuestiones estéticas, como por practicidad, el hecho de no necesitar de ningún cable para conseguir la conexión al equipo en cuestión es una interesante ventaja.

Portabilidad

Estos altavoces son muy fáciles de llevar de un lado a otro; suelen tener un tamaño compacto, pero sin sacrificar en cuanto a potencia de sonido se refiere.

Por ejemplo, nos los podremos llevar para escuchar música en la playa, en la oficina, para hacer deporte en el gimnasio, con los amigos, o a cualquier otro lugar.

Gran autonomía

La tecnología Bluetooth ha sido optimizada para suponer un mínimo consumo de batería. Esto te permite escuchar música a través de los altavoces Bluetooth durante mucho tiempo, sin tener que preocuparte de que la batería se agote.

Pero si nos quedamos sin batería, son fáciles de cargar: algunos modelos cuentan con una toma USB que podemos utilizar para la recarga. Tan solo necesitaremos un cable compatible o, incluso, hasta podemos conseguir algo de carga si tenemos una batería externa.

Buena calidad de sonido

Los primeros altavoces portátiles que salieron al mercado eran más o menos fáciles de llevar a donde quisiéramos… pero tenían una desventaja clara: el sonido que transmitían era de muy baja calidad.

La cosa cambia con los altavoces Bluetooth del momento. Los modelos actuales ofrecen una muy buena calidad de sonido (se considera superior a la calidad que ofrecen los altavoces integrados en un teléfono móvil, en una tablet o en un ordenador portátil). Por ello, permiten mejorar bastante la experiencia multimedia.

Económicos

Hay tantos modelos que seguro que no te cuesta encontrar uno que se adapta a tu bolsillo.

Teniendo en cuenta estas ventajas, ya sabes porque deberías apostar por los altavoces Bluetooth.