"Hoy cocina el alcalde" es un nuevo programa de gastronomía que recorrerá varias localidades de España para dar la oportunidad a los alcaldes de mostrar sus habilidades culinarias, y que estrenará mañana el Canal Cocina con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, como primer invitado.

Presentado por la periodista experta en gastronomía Begoña Tormo, el programa visitará Burgos, Calahorra, Astorga y Chinchón, entre otras, y tendrá como escenario una "caravana móvil" que se convierte en un plató "equipado con la más avanzada tecnología de un estudio de televisión", según ha informado la cadena en un comunicado.

Lacalle, el primer invitado de este espacio, enseñará la receta para preparar una empanada de morcilla y además conducirá a los espectadores por un recorrido de los establecimientos tradicionales de su ciudad para mostrar "las peculiaridades de la gastronomía de Burgos".

El programa se enmarca dentro del proyecto Canal Cocina sobre ruedas, con el que la cadena dedicada a la gastronomía usará su "caravana-plató" para realizar diversos programas en toda la geografía española, según la nota.