Ya es oficial. La tercera temporada de "X Factor", la versión americana de Factor X, contará con Paulina Rubio y Kelly Rowland como miembros de su jurado.

Rowland, cuyo salto a la fama de produjo con el grupo Destinys Child, y la cantante de pop mexicana serán las encargadas de relanzar el programa de la Fox. La cadena no pudo evitar la caída de la audiencia desde los 15 millones de espectadores de su primera temporada hasta los 9,7 que registró la segunda.

Rubio y Rowland se unirán al programa en este tercer año y compartirán plató con Simon Cowell y Demi Lovato quienes permanecen como jueces de X Factor. Las cantantes toman así el relevo del magnate de la música L.A. Reid y de Britney Spears.

La noticia la ha hecho pública Cowell quien ha expresado que "Paulina y Kelly tienen un gran gusto y experiencia en la industria musical y junto con Demi vamos a formar un divertido jurado". "Ha tardado más de una década pero estoy encantado con poder estar finalmente en el jurado con tres chicas (¡Creo!)", ha añadido.

El programa, que Cowell creó en Reino Unido en 2004 y llevó a Estados Unidos, entrega un premio de cinco millones de dólares y un contrato con la discográfica Epic Records de Sony Music Entertainment.

La tercera temporada de ''X Factor'' verá la luz en Estados Unidos de la mano de Fox este otoño. ''Factor X'' fue la versión española del formato de Cowell, que contó con dos temporadas en Cuatro entre 2007 y 2008.