La oferta de canales temáticos bajo demanda se amplía hoy con la aparición de tres nuevas cadenas multiplataforma, producidas por la compañía española independiente N-Screens, que se centrarán en la política y economía internacionales, deportes de distancia y vinos y espirituosos.

Los tres primeros canales ofrecidos por esta compañía a través de internet ofrecerán contenidos exclusivos, de calidad, internacionales y siempre doblados al castellano, según ha informado hoy la compañía.

Bajo el lema "Conocimiento global para avanzar en local", el canal K-Now dedicará su espacio a la estrategia empresarial, la tecnología, economía y política internacional y contará con producciones como "Faith in Finance" ("La fe en las finanzas),o "Europa, ¿y ahora qué?".

Los deportes de larga distancia serán los protagonistas de Distanciatv: ciclismo de montaña, esquí libre y maratón serán algunas de las temáticas de esta segunda cadena que se completará con documentales y el repaso a los campeonatos deportivos.

Por último, Encopatv estará centrado en el mundo de los vinos y destilados; desde Cataluña hasta Argentina, el canal explorará todas las bebidas alcohólicas del mundo sin olvidarse de otros aspectos de la gastronomía.

Los nuevos canales temáticos serán accesibles a través de todos los soportes con conexión a la red, incluidos "smartphones", "smart TV" y tabletas.

N-Screens, compañía especializada en la producción de canales SVOD (servicio de vídeo bajo demanda), ofrecerá al público especializado veinte espacios nuevos cada mes, protagonizados por contenidos de productoras y distribuidoras internacionales reconocidas.

Documentales de calidad y programas inéditos son la clave de la empresa española para enganchar a la audiencia, según han manifestado sus responsables, que han destacado la firma de contratos con productoras como Bloomberg, Ananda, IEC, Indigenius, Pramer, CT Media, DW Trasntel y Canamedia.

Para Manuel Balsersa, presidente de la compañía, "N-Screens es una nueva manera de hacer televisión. Por primera vez, las comunidades de aficionados y personas con intereses compartidos podrán disfrutar de contenidos de altísima calidad".

El usuario podrá disponer de cada canal al precio de 2,99 euros al mes, más IVA, aunque hasta septiembre el abono será gratuito, según ha informado la empresa, que ha anunciado que ampliará su oferta próximamente con nuevas programaciones centradas en las artes escénicas y las mascotas.