Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los partidos en abierto del Mundial de Fútbol que tendrá lugar el próximo año en Brasil y en el que la selección española, vigente campeona del mundo, luchará por revalidar un título que le otorgaría su segundo Mundial de la FIFA tras proclamarse vencedora de las dos anteriores Eurocopas, según ha informado el grupo.

Con este nuevo acuerdo con la FIFA, Mediaset España se asegura la emisión, a través de Telecinco, Cuatro y Energy, de los 25 partidos en abierto del campeonato que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, entre ellos todos los de la Selección Española. Además, el grupo blinda a ''La Roja'' de forma exclusiva y ofrecerá en directo todos los choques que la Selección Española disputará desde el inicio de la próxima Copa Confederaciones hasta el Campeonato del Mundo de la FIFA 2014.

Esto incluye el amistoso Ecuador-España (14 agosto), los tres encuentros que restan para cerrar la Fase de Clasificación para Brasil ante Finlandia (6 septiembre), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre); el posible play-off (dos partidos) de repesca (15-19 noviembre) en el caso de que resulte necesario disputarla; así como los partidos de preparación que el combinado nacional celebrará de cara a la Copa del Mundo 2014.

El presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España, Giuseppe Tringali, ya reconoció en abril que el grupo estaba negociando la compra de los derechos del Mundial de Fútbol, dentro de la apuesta que viene realizando la compañía los últimos meses por hacerse con derechos deportivos, como los del Mundial de Motociclismo, el Eurobasket y la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, entre otros.

"Si es rentable, lo compraremos", señaló entonces Tringali, quien explicó que en los últimos meses el precio de los derechos deportivos ha caído y han pasado "de no ser rentables en absoluto" a llegar a un punto en el que, aunque la rentabilidad no se dé "al cien por cien", a las cadenas del grupo "en términos generales les compensa". "La referencia no es la del pasado mundial", afirmó, sin concretar el precio que estaban dispuestos a pagar.

El Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia, el Mundial de Baloncesto 2014, la UEFA Europa League, la Liga BBVA, Roland Garros, la NBA, el Campeonato de España y de Europa de Velocidad (CEV), el Europeo de Fútbol Sub-21 y el XX Torneo Alevín BlueBBVA de Fútbol 7 forman parte, junto a la Copa Confederaciones 2012 y el Mundial de Brasil 2014, del catálogo deportivo de Mediaset España.

El día en que España se proclamó campeona del mundo de fútbol, el 11 de julio de 2010, con el gol de Iniesta, Telecinco logró el minuto de oro de la historia de la televisión ante 15.792.000 espectadores y un 85,5% de share.

La Selección Española de Fútbol alcanzaba la gloria y con ella lo hacían 14.582.000 espectadores (el 80,3% de share) que siguieron en la cadena el final de una prórroga ante Holanda que se ha convertido hasta el momento en la retransmisión más vista en la historia de la televisión en España.