''Juego de Tronos'' acaba de emitir el último episodio de su tercera temporada y, aunque se ha quedado a las puertas de su mejor dato de audiencia, sí que ha conseguido batir un nuevo récord: el de mayor número de descargas ilegales.

Según informa el portal de noticias TorrentFreak, ''Mysha'' ha sido descargado más de un millón de veces a través de BitTorrent -un programa de intercambio de archivos- durante las primeras 24 horas desde el estreno del episodio.

Y es que sólo unas horas después de que el primer archivo fuera subido a la red, 170.000 personas ya estaban compartiéndolo. El récord anterior pertenecía al primer capítulo de esta tercera temporada, que fue compartido por 163.000 usuarios.

Además, ''Mysha'' ha congregado a 5,4 millones de espectadores frente al televisor, quedándose a tan sólo 100.000 seguidores del anterior récord de la serie, logrado este mismo año con el sexto episodio de la tercera temporada.

Esta temporada ha convertido a ''Juego de Tronos'' en la segunda serie más vista de la HBO. Con una media de 13,6 millones de espectadores por episodio -en las distintas plataformas de la cadena- la ficción basada en los libros de George R.R. Martin sólo es superada por ''Los Soprano'', la mítica serie de James Gandolfini.

''Juego de Tronos'' también ha recibido la aclamación de la crítica, que le ha otorgado un Globo de Oro y ocho Emmys entre otros muchos premios. En España podemos ver ''Juego de Tronos'' de la mano de Canal que la noche de este martes emitirá el último capítulo de la tercera temporada.