La Sexta emite hoy a las 21:30, "La pista de Marta" en "Equipo de Investigación". En contra de la opinión de la Justicia, la policía sevillana ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de búsqueda para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. Los agentes están convencidos de que esta vez el asesino confeso Miguel Carcaño les ha dicho la verdad. Están prácticamente seguros de que Marta está enterrada en la Rinconada.

"Equipo de Investigación" desvelará las claves de este entramado criminal que aún tiene en jaque a la Policía. Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte y desaparición del cuerpo de Marta del Castillo, aporta una nueva versión de los hechos desde el centro penitenciario Sevilla II. En una carta escrita de su puño y letra implica a su hermano, Francisco Javier Delgado, en la muerte de la joven sevillana. Dice que la mató con la culata de una pistola. Mientras el juez y la Fiscalía califican de ‘dudosa’ y ‘poco creíble’ la nueva versión de Carcaño, la Policía Nacional cree que en esta ocasión el asesino de Marta del Castillo dice la verdad. Equipo de Investigación recorre palmo a palmo el itinerario que, según Miguel, siguió con su hermanastro la noche de autos para deshacerse del cuerpo de la joven.

"Equipo de Investigación" analiza cómo transcurrieron las primeras horas de la detención de Miguel Carcaño y cuáles fueron los errores en los que incurrió la Policía. El programa muestra los distintos métodos que se han utilizado en otros crímenes para conseguir que un acusado diga la verdad a los investigadores.

A lo largo del programa descubrimos cómo es hoy el día a día de los protagonistas del caso Marta del Castillo. El hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García; el amigo de la infancia de Miguel, Samuel Benítez; y el pequeño del grupo, Javier García ‘El Cuco’, en libertad vigilada tras pasar casi tres años en un centro de internamiento por el delito de encubrimiento.

Equipo de Investigación sigue muy de cerca la búsqueda que ha iniciado la Policía en la finca de La Rinconada donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo. El programa analiza las consecuencias legales que tendría la aparición del cuerpo cuatro años después del crimen.

¿Estará Miguel Carcaño diciendo la verdad en esta ocasión? ¿Por qué habría que creerle? ¿Qué motivos tiene la Policía Nacional para seguir investigando el caso? ¿Fue Miguel Carcaño el único autor de la muerte de Marta?