Las televisiones autonómicas agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en su apuesta por impulsar la producción audiovisual y reforzar sus contenidos, han decidido apoyar la producción de ''El Faro'', una serie de ficción destinada a la pequeña pantalla.

Aunque el título todavía es provisional, sí se ha publicado ya en la página oficial de la FORTA que su rodaje se iniciará el próximo mes de julio, con la previsión de que se trate de una emisión diaria.

La ficción girará en torno a un restaurante, de nombre homólogo a la serie, propiedad de los Peña. En él, se aborda la historia de esta familia que intenta sacar adelante su negocio, a pesar del enfrentamiento que mantienen con la familia Muñoz, dueños de una gran empresa, ''los Samanes'' que pretende comprar sus propiedades para acabar con años de tradición familiar y construir, en sus tierras, una carretera.

''El Faro'' también es un lugar donde se desarrollan las historias y conflictos en los que estarán involucrados tanto los trabajadores como los clientes asiduos.

Las Televisiones Autonómicas que han decidido participar en este proyecto son Canal Sur Televisión, Televisión de Cataluña, Televisión Autonomía Madrid, Radiotelevisión Valenciana, Televisión de Galicia, Televisión Vasca, Televisión Pública de Canarias, Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha, Televisión Autonómica de Aragón, Televisión del Principado de Asturias, Televisión de les Islas Baleares y, recientemente, se ha sumado a esta iniciativa la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Canal Extremadura).