Mediapro ha anunciado este lunes que acepta la propuesta que el sábado le hizo llegar el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para dirimir acerca del desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pero reprocha a Canal+ interpretarla erróneamente y considera "inasumible" un acuerdo en los términos que reclama la compañía de Prisa.

La propuesta del secretario de Estado establece que los dos auditores, PwC y Deloitte, designarán un tercero independiente para que dirima las diferencias económicas entre ambas partes. En este sentido, según explica Mediapro, con "Canal+ debe abonar, como mínimo y con carácter previo, la cantidad que no está en litigio, de 57 millones de euros del total, más los 30 millones que vencen el 5 de agosto, reteniendo únicamente la que sí está en litigio, por importe de 42 millones de euros".

De esta forma, rechaza la propuesta que Canal+ ha comunicado este mismo lunes, al entender que "no tiene nada que ver con la que el propio secretario de Estado hizo llegar a Mediapro". "La nueva propuesta de Canal es totalmente inasumible por la sencilla razón de que sólo se compromete a pagar en cuanto ocurran determinadas circunstancias", ha sentenciado.

Finalmente, Mediapro advierte de que "si realmente Canal+ tiene intención de solventar la situación, lo que debe hacer es pagar de manera inmediata e incondicional la cantidad de 57 millones de euros del total de 99 millones adeudados y someterse a un arbitraje por la cantidad restante". "Lo demás no son más que puras excusas para no hacer frente a sus obligaciones económicas", ha concluido.