La HBO utilizó el regreso de ''Boardwalk Empire'' del domingo para lanzar el primer trailer de ''True Detective'', la nueva serie de la cadena estadounidense protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

El drama verá la luz en enero del 2014 con una primera temporada que narrará la historia de los detectives Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson), cuya vida se enreda durante la búsqueda de un asesino en serie en Lousiana durante 17 años.

En el caso de que la ficción continuara con una segunda tanda de capítulos, ésta cambiaría el reparto y la historia. Un formato similar al que sigue la cadena estadounidense FX con'' American Horror Story''.

Cary Fukunaba (Jane Eyre) será el encargado de dirigir los ocho episodios de la primera temporada de True Detective. El guión correrá a cargo de Nic Pizzolatto (The Killing).

Para Matthew McConaughey (Mud, Tiempo de matar), el proyecto -que aterrizó en la HBO en abril del 2012- marca su primer compromiso regular con una serie de televisión. Harrelson (''Zombieland'', ''No es país para viejos''), por su parte, vuelve a la pequeña pantalla 10 años después, tras haber dado vida a Nathan en ''Will & Grace''.

No hay que olvidar que es la televisión a la que Harrelson debe toda su fama ya que su carrera se disparó tras dar vida al camarero Woody Boyd en más de 200 episodios de la mítica ''Cheers''. Un papel que, por cierto, repitió en un capítulo de ''Frasier''.