El canal 13TV comienza este mes su nueva temporada con el objetivo de "consolidarse como alternativa televisiva" apostando por la información "como uno de los pilares básicos de la programación", según informa la cadena en un comunicado.

Así, Antonio Jiménez, al frente de "El Cascabel", prolonga su horario de emisión -de lunes a jueves- hasta la una de la madrugada y estrena nueva imagen y decorado, con mayor espacio para dar entrada al público en programas especiales.

Como novedad, se incorpora al equipo del programa el Grupo Risa, formado por los humoristas David Miner, Fernando Echeverría y Óscar Blanco, que darán su toque de humor y harán gala de sus imitaciones en la última hora, detalla el comunicado.

Isabel Durán vuelve a las mañanas para dirigir y presentar una nueva temporada de "Más Claro Agua" -de lunes a viernes a las 12:45 horas-, centrado en la actualidad a través de noticias, reportajes, entrevistas y la opinión de sus colaboradores.

Alfonso Merlos, María Rodríguez Vico y Elena Miñambres toman el testigo de Isabel Durán a partir de las 14:30 horas con noticias, conexiones en directo, reportajes y mucho análisis.

Como novedad, la primera edición de "Al Día" incorpora la sección "Información Privilegiada" de la mano de Federico Quevedo y Fernando Jáuregui, un repaso a "los fogones de Génova y Ferraz".

Marisa Páramo acompaña a Alfonso Merlos en la segunda edición del programa informativo líder de la cadena, con un programa de lunes a viernes, a partir de las 20:30 horas, mientras que Carlos Cuesta continúa al frente del programa de debate de la noche de los domingos "La Marimorena".

Nieves Herrero pasa a las tardes de los domingos para dirigir y presentar "Hola Nieves!", un magazine de actualidad "fresco y dinámico salpicado con una gran variedad de contenidos". Tres horas de información en directo durante las que Herrero estará acompañada del periodista David Alemán.

La firma de un acuerdo con Fox International Channels permite apostar por los grandes documentales de National Geographic, así como el fichaje del cocinero británico Jamie Oliver con sus recetas para elaborar en 30 minutos -de lunes a viernes a las 15:30 horas-.

Como novedades, los telespectadores de 13TV también podrán ver "Baby tv" durante el fin de semana y el estreno de "Solidarios por el Mundo".

El cine ocupará un lugar especial en la parrilla con títulos como "La cena de los idiotas", "El corazón en el pozo" o "Con él llegó el escándalo".

El programa "Nuestro Cine" regresa con Inés Ballester y Ricardo Altable para rendir homenaje al cine español, con películas como "La tía de Carlos", "Vuelve San Valentín" y "Vente a Alemania, Pepe".

"Butaca 13", con Juana Samanes, ofrecerá cada sábado estrenos, ránking, anécdotas, noticias y rodajes, mientras que el Western será protagonista de las tardes con cintas como "Murieron con las botas puestas", "Sin Piedad", "Caravana de mujeres" o "Tambores de Guerra", añade el comunicado.