Canal+ ha adquirido los derechos de la Turkish Airlines Euroleague de baloncesto para las tres próximas temporadas (2013-14, 2014-15 y 2015-16), según ha informado la compañía. Retransmitirá en exclusiva los partidos de Real Madrid y Unicaja Málaga y ofrecerá también a nivel estatal los encuentros de FC Barcelona y el Laboral Kutxa Vitoria

La Euroliga será "una de las protagonistas de la nueva temporada" de Canal, que seguirá en directo el basket de los 24 mejores equipos del viejo continente, entre ellos los españoles Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria y los internacionales FC Bayern Munich, CSKA Moscow, Panathinaikos Athens, Olympiacos Piraeus, Fenerbahce Ulker Istanbul o Maccabi Electra Tel Aviv.

En virtud del acuerdo alcanzado entre Canal y la Turkish Airlines Euroleague, la plataforma de Prisa retransmitirá en exclusiva los partidos de Real Madrid y Unicaja Málaga y ofrecerá también a nivel estatal los encuentros de FC Barcelona y el Laboral Kutxa Vitoria.

Canal Deportes será el canal de referencia para seguir la temporada regular, el TOP 16, los Play-offs y la decisiva Final Four, que esta temporada se disputará del 16 al 18 de mayo en Milán. Además, los usuarios podrán ver la Euroliga desde cualquiera de los dispositivos en los que ya está Yomvi: iPlus, PC, MAC, iPad, iPhone, Samsung Smart TV, consolas XBOX, así como tablets y ''smartphones'' Android.

Algunas de las grandes estrellas europeas del baloncesto europeo que participarán esta temporada en la competición son Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Dimitris Diamantidis (Panathinaikos Athens), Vassilis Spanoulis (Olympiacos Piraeus), Nenad Krstic (CSKA Moscow) o Linas Kleiza (Fenerbahce Ulker Istanbul).

"Con NBA y Euroliga, Canal cuenta ya con el mejor basket europeo y mundial en una oferta inmejorable. Nos ilusiona mucho trabajar con los gestores de la Euroliga para hacer aún más grande a esta competición", ha señalado el director general de Contenidos de Canal, Álex Martínez Roig, quien ha asegurado que "el baloncesto es un deporte en expansión y la Euroliga es la gran competición europea de clubes después de la Champions".