Los insaciables zombis de ''The Walking Dead'' han vuelto en esta cuarta temporada con mucha hambre... de audiencia. El segundo capítulo de la ficción de Robert Kirkman, ''Infected'', corrobora la mejoría con respecto a la tercera temporada pese a no haber superado el número de espectadores del estreno.

Una pérdida de una semana a otra de 2 millones de espectadores resultaría motivo de preocupación para la gran mayoría de las series, pero no para Rick (Andrew Lincoln) y los suyos.

''Infectado'' (''Infected''), el segundo capítulo de la cuarta temporada cosechó 13,9 de espectadores. Una cifra que supone un descenso del 13% con respecto a ''30 días sin un accidente'', el episodio que con más de 16 millones de seguidores, no solo significó el mejor estreno de ''The Walking Dead'', sino el capítulo más visto de toda la serie.

Sin embargo, el hecho de que los muertos vivientes de la AMC no consiguieran atrapar a tanta gente, como ya lo hicieron la semana pasada, no es motivo de preocupación. Este segundo episodio certifica la línea ascendente de la ficción zombie.

Los casi 14 millones de seguidores superan, y con creces, a todos y cada uno de los capítulos de la tercera temporada, que finalizó batiendo récord con 12,4 millones de espectadores.

Sin embargo, estos datos no suponen ninguna novedad. Pues la audiencia de The Walking Dead ha ido aumentado con cada nueva entrega desde que viera la luz en 2010 con 5,3 millones de espectadores.

Una amenaza mortal, el rol de Rick, nuevos personajes y los de sobra conocidos caminantes, son el letimotiv de los nuevos capítulos que de momento ya han logrado satisfacer a los muchos espectadores que, durante la anterior temporada, pedían más acción.

''The Walking Dead'' se emite los domingos en la cadena estadounidense AMC. Y 24 horas más tarde, llegan los nuevos capítulos A España a través de Fox.