El programa de Antena 3 ''El Hormiguero'' ha sido premiado por la Fundación García Cabrerizo por su contribución a la difusión de la invención, la Ciencia y la Innovación, según ha informado la organización.

Los Premios García Cabrerizo al Fomento de la Invención reconocen desde hace 40 años el esfuerzo de los inventores, científicos e innovadores españoles. Además del Premio a la Destacada Labor de Divulgación Científica en los Medios de Comunicación recibido por ''El Hormiguero'', la fundación ha entregado Medallas de Honor al Fomento de la Invención a la empresa Ficosa Internacional y a los científicos Miguel García Guerrero y José Luis López Gómez.

Del mismo modo, y juntamente con la Universidad de Sevilla, la Fundación hace entrega del XIV Premio de Invención e Investigación Química Aplicada ''Profesor Martínez Moreno'' a la Empresa Carbures Europe S.A. Los premios serán entregados el próximo día 2 de diciembre en un acto solemne que tendrá lugar en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. ''El Hormiguero'', premiado por su labor de divulgación científica en televisión