Mientras todavía esperamos la secuela de "Sin City2, que llegará a los cines en 2014 de nuevo dirigida por Robert Rodríguez, los personajes de la Ciudad del Pecado creada por Frank Miller preparan ya su salto a la pequeña pantalla.

The Weinstein Company, la compañía fundada hace ocho años por Bob Weinstein y su hermano Harvey, está decidida a aumentar su producción en televisión. La intención de la productora es extender el éxito que llevan años cosehando en el mundo del cine a la pequeña pantalla.

Y es que Bob Weinstein, productor ejecutivo de Sin City ha declarado, en una entrevista a The New York Times, su intención de trasladar hasta la pequeña pantalla el universo de Sin City que ellos mismos ya han llevado al cine.

El objetivo de los hermanos Weinstein es el de empezar a desarrollar una ficción basada en la serie de novelas gráficas de Frank Miller, aprovechando el estreno de Sin City: A Dame to Kill For, la secuela de la adaptación cinematográfica.

Así, su intención sería comenzar a rodar inmediatamente después del estreno del filme de Rodríguez que llegará a los cines en agosto de 2014, y que volverá a contar con Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba y Rosario Dawson y con caras nuevas como Josh Brolin (en la imagen) Joseph Gordon-Levitt, Christopher Meloni, Ray Liotta o la mismísima Lady Gaga.

La fuerte inversión en la producción y venta de series marca un cambio estratégico en los objetivos de los Weinstein, propietarios de un estudio de corte independiente y de tamaño medio y que buscan tener un peso similar en el mundo de la televisión.

''SCREAM'' Y ''LA NIEBLA'', TAMBIÉN EN TV

"La manera de añadir estabilidad a la empresa es estar en el negocio de la televisión", declaró Harvey Weinstein, quien dijo que su finalidad era crear una división televisiva "tan poderosa como la cinematográfica".

Y es que Sin City no es el único proyecto que Weinstein tiene en mente, pues ya se encuentra en el desarrollo del piloto basado en las películas de ''Scream'' para MTV, o una serie de 10 capítulos propuestos por Frank Darabont (The Walking Dead), basado en la versión cinematográfica de la novela homónima de Stephen King ''La niebla''.