La 2 estrena mañana el programa "Capitulares", en el que protagonista destacados de la cultura y la ciencia hablan, en piezas de cuatro minutos, de sus inquietudes y sus sueños, ha informado hoy Televisión Española.

La escritora Ana María Matute será la protagonista del estreno de este viernes (20,25 horas) del programa concebido para recoger "la esencia del pensamiento de España en nuestros días a través de 13 pequeñas piezas protagonizadas por figuras de la cultura cuya obra ha resistido el paso del tiempo", explica la cadena en una nota.

Por "Capitulares", coproducido por RTVE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo la dirección de Rafa Sañudo, pasarán también el diseñador gráfico y artista Pepe Cruz Novillo; el músico y poeta Joaquín Sabina; la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, y la cantaora Carmen Linares.

Esta "biblioteca audiovisual" cuenta con una elaborada postproducción en la que cada protagonista aparece rodeado de imágenes y objetos que condensan su vida, añade La 2.

El autor teatral Paco Nieva; la coreógrafa Lola Ávila; el poeta Antonio Carvajal; el director de orquesta Jesús López Cobos; la científica Margarita Salas; el economista Ramón Tamames; el arquitecto Alberto Campo Baeza y la directora teatral Helena Pimenta completan la nómina de personajes protagonistas de "Capitualares".