El creador de la aclamada serie The Wire, David Simon, llevará a la pequeña pantalla la figura de Martin Luther King. Se trata de una miniserie de seis horas para la HBO que se basará en la trilogía America: In The King Years, escrita por el premio Pulitzer Taylor Branch.

Simon, que es también el responsable de series como Homicide o Treme, se ha comprometido a escribir al menos la primera parte del proyecto, con su compañero y co-creador de Treme, Eric Overmyer, según informa página Deadline.

Además, la miniserie contará con el respaldo de la conocida presentadora americana Ophra winfrey, quien ya ha producido otras obras de este tipo como Selma, dirigida por Ava DuVernay que trata de la campaña que hizo Luther King en 1965 reclamando el sufragio universal.

A pesar de que hace poco que terminó Treme, la HBO no ha querido esperar mucho para volver a contar con su creador quien será el encargado de realizar esta miniserie sobre el Premio Nobel de la Paz de 1964 por su dedicación al Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos en Estados Unidos.

Esta propuesta será una de las principales cabeceras de la cadena estadounidense para la próxima temporada, con la que seguirá añadiendo nuevos proyectos a su amplia cartera de series.

Pero esta no será la única obra que tratará sobre Luther King próximamente, ya que hay dos más en camino. Una de ellas pertenece a Dreamworks, quien cuenta con los derechos de sus discursos, y la otra es ''Memphis'', una obra que el autor de ''Capitán Phillips'' espera dirigir en los próximos años.