María Parrado, una espigada niña de 12 años, rostro angelical y dulce voz, amante de la música de Pablo Alborán, publica ya su primer disco tras convertirse en la vencedora de la disputada final del concurso "La Voz Kids", emitida anoche por Telecinco.

"En ningún momento me esperé ganar el programa, había mucho nivel y gente más mayor, con más tablas, y yo pensé que ganarían ellos", ha dicho esta chiclanera en una entrevista con Efe, que ya consideraba una victoria haber pasado el multitudinario "cásting", al que se presentaron unos 10.000 niños.

Contactada por los responsables del programa tras su participación en el espacio de otra cadena, en el que conoció brevemente a su ídolo Malú, Parrado fue uno de los 96 niños que pasaron el primer corte. El destino quiso que, a su paso por "La Voz Kids", fuese la propia Malú la que cerrara su equipo con ella.

"Es una pedazo de artista y me ha dado muchos consejos. Ha sido muy buena y además ha apostado por mí desde el principio", destaca de su "coach" esta joven artista, que aclara que, cuando se conocieron en la televisión autonómica andaluza, apenas se vieron "dos segundos".

Entonces, igual que la segunda vez que se vieron, cuando Malú giró su silla para seleccionarla ya en "La Voz Kids", Parrado tampoco pudo evitar emocionarse.

Paradójicamente, recuerda haber disfrutado "mucho" en la final, grabada hace meses y emitida anoche, y asegura que las últimas fueron las fases donde menos nerviosa se puso.

"Me lo he pasado superbien, estoy muy orgullosa de todo lo que he hecho en el programa", afirma, antes de valorar que la clave de su triunfo pudo estar en "el sentimiento" con el que canta.

Así lo juzgó el público presente en la grabación, que aplaudió a rabiar su versión de "Lucía" de Joan Manuel Serrat y después la escogió como ganadora de la primera edición.

La victoria le da derecho a una beca de formación y, además, le ha permitido grabar ya su primer disco, a la venta desde anoche en su versión digital y el próximo martes en formato físico.

En este álbum, grabado hace apenas quince días y en solo una semana, versiona los temas más conocidos de Pablo Alborán. "Lo admiro mucho, me gusta mucho su estilo y me identifico mucho con él", dice esta promesa musical, que ya interpretó varias canciones del malagueño durante el concurso.

Además, se incluye un tema inédito compuesto por su profesor de piano, "El significado del amor", que habla de lo que se siente con el primer amor.

La final de la primera edición de "La Voz Kids" se saldó con un gran dato de audiencia, un 31,6 por ciento de la cuota de pantalla, a pesar de que a finales de la semana pasada se filtró una imagen de María Parrado sosteniendo el premio.

"Lo que más me molestó es que se dijera que yo había chafado al programa y que había sido yo la que había subido la foto o alguien de mi familia. En ningún momento pretendía hacerle esto al programa. Yo no soy así y mi familia tampoco. Esa foto no la tenemos nosotros y no sabemos cómo se ha filtrado", asegura Parrado.

El programa, que no tomó ninguna medida al respecto, cierra así su exitoso desembarco en España, después de deparar numerosas sorpresas y descubrirle al mundo más de una y de dos promesas de la canción, con el recuerdo aún presente de Iraila, la pequeña concursante fallecida la semana pasada.