El programa de TVE "Entre todos", conducido por Toñi Moreno, cumple mañana su edición número 150, que suma casi 400 horas de televisión en directo a lo largo de las cuales se han recaudado 5,6 millones de euros destinados a 374 familias, ha informado hoy la cadena pública.

Muchas de estas familias querían salir de sus complicadas situaciones de trabajo montando una pequeña empresa o negocio, y para ello han sido apoyadas por 90.000 personas que se han puesto en contacto con el programa desde 60 países diferentes de los cinco continentes, señala TVE.

Además de ayudar con colaboraciones no económicas, como por ejemplo albañiles o transportistas solidarios, este flujo solidario ha aportado 5.650.000 euros, dinero que pasa directamente de la persona que ayuda a la familia que lo necesita, ya que el programa se limita a ponerlos en contacto, puntualiza la cadena pública.

De las 374 familias que han participado en el programa, "164 han sido emprendedores", de los cuales 83 ya tienen su negocio funcionando y el resto están en trámites de apertura.

"''Entre todos'' refleja que España es un país solidario, lo comprobamos cada día", afirma en la nota de TVE Toñi Moreno, quien se muestra convencida de que el programa fomenta esos comportamientos solidarios.

"Estamos orgullosos de la cantidad de familias a las que los españoles han ayudado gracias al programa, pero más importante aún es que cada día comprobamos que la solidaridad se contagia", señala.

Por primera vez en la trayectoria del programa, que fue estrenado el pasado 26 de agosto, Moreno no dirá "¿Qué tengo?"; lo harán por ella los espectadores y personajes conocidos que han enviado sus vídeos.

El programa estrenará mañana una nueva línea gráfica y contará con la participación de Anne Igartiburu, presentadora de "Corazón" en TVE.