El partido de fútbol de la Champions League (Borussia Dortmund- Real Madrid) fue protagonista de las audiencias de ayer, tanto en las islas como en el resto del país, donde se registró a una cuota de pantalla del 45,2% y 39,4% respectivamente. El partido retransmitido por La1 tuvo una audiencia total de más de 7 millones de espectadores.
El Telediario de La1, emitido en el descanso del partido, ocupó el segundo puesto en la clasificación de espacios televisivos, con una audiencia de 245.000 y un share en Canarias de 39,7%.
La exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, reunió ayer a 208.000 canarios, frente a los 235.000 que había conseguido la emisión del capítulo anterior. El Príncipe sumó una cuota del 25,7% en Canarias, dato muy similar al de Península e Islas Baleares: 26%.
Los siguientes programas y noticias con más audiencia en las islas fueron: Pasapalabra de Telecinco (88.000 espectadores), A Bailar! de Antena 3 (87.000), los Informativos de las 14 h de Telecinco (83.000) y Los Misterios de Laura de La1 (78.000).
Cuota de cadenas:
Telecinco volvió a ser ayer la cadena con mayor audiencia en Canarias, aunque con algo menos de cuota de pantalla: 17,6%. El fútbol empujó a La1 a ser la segunda cande más vista con un 13,7% de share, superando así a Antena 3 (11,4%).
Bastante alejadas, les siguieron Cuatro y la Televisión Canaria, cadenas que presentaron un 6,9% y 6% de cuota de pantalla.
En los últimos puestos del ranking, se situaron La Sexta (4,5%), Nova (4,1%) y La 2, volviendo a perder cuota: 1,3%.
* Elaborado por 22gradosº con datos de Kantar
Media. Ámbito Canarias (población +4 años).