Los partidos de la Liga Española retransmitidos por la Televisión Canaria fueron los espacios del fin de semana con mayor audiencia. La U.D Las Palmas consiguió reunir el sábado a 120.000 espectadores y un 24,8% de share, mientras que 147.000 canarios fueron testigos del triunfo del C.D Tenerife frente al Numancia (25,2%).
El programa de la Televisión Canaria En Clave de Ja fue el segundo espacio más visto ayer en Canarias. Fueron 135.000 los espectadores que no se lo perdieron, llegando así al 19,1% de cuota de pantalla.
El Peliculón de Antena 3 se quedó por detrás con 121.000 espectadores canarios. El largometraje Detrás de las paredes llegó al 16% de share en las islas, dato muy similar al registrado en el resto del país: 17,5%.
Los siguientes programas y noticias con más audiencia en las islas fueron: Aída de Telecinco (97.000 espectadores), el espacio deportivo de las Telenoticias de RTVC (90.000) y las películas Bridget Jones: Sobreviviré en Telecinco (88.000) y Iron Man 2 en La 1 (86.000).
Cuota de cadenas:
Antena 3 fue ayer la cadena con mayor audiencia en Canarias, llegando al 13,6% de share. La Televisión Canaria se situó en segundo lugar con un 11,2% de cuota de pantalla.
Muy de cerca les siguió Telecinco con un 11% de cuota de pantalla. Por detrás se posicionaron La 1(7,2%), Cuatro (5,1%) y La Sexta (4,1%).
En los últimos puestos del ranking se situaron La 2 y Nova con un 1,6% y 1,1% de cuota de pantalla respectivamente.
* Elaborado por 22gradosº con datos de Kantar Media. Ámbito Canarias (población +4 años).