Patricia Conde estrena en Cuatro "Ciento y la madre", un programa muy "gamberro" de bromas con cámara oculta que contará con la participación de numerosos rostros populares como Eva Hache, Paco León, Falete o Rosi de Palma, que protagonizarán situaciones insólitas para "llorar de risa".

En una de las secciones de "Ciento y la madre" los personajes invitados ejecutarán los desafíos que Patricia Conde (Valladolid, 1979) les ordene por un pinganillo, provocando escenas sorprendentes que se grabarán con cámara oculta en lugares públicos, explica la presentadora en una entrevista con Efe.

"La gente se puede esperar cualquier cosa de un personaje que solo conoce a través de los medios de comunicación", asegura Conde; por eso, aunque numerosos rostros conocidos se pongan en ridículo, a la gente le parecerá "normal", y pensarán que son así, "es divertidísimo", añade.

Otra de las secciones hace referencia a que el mundo es una cámara oculta, que los medios de comunicación nos están gastando una broma continuamente y además el programa contará con un conjunto de 100 "gamberros" que se encargarán de llevar a cabo la bromas de las formas más variadas e increíbles.

La presentadora declara que "hacía mucho que no lloraba de la risa como en tantas tardes en "Sé lo que hicisteis", el programa de La Sexta que condujo junto a Ángel Martín entre 2007 y 2011.

Durante esos años fue muy crítica con Telecinco, y con algunos de los colaboradores de Mediaset, que han pasando ahora a ser sus compañeros, pero a Conde no le preocupan las críticas, "el guión es el arma que tengo para defenderme", asegura la presentadora, quien se describe como un mero "busto parlante".

"Ciento y la madre", producido en colaboración con La Competencia, supone su vuelta a la televisión y también su vuelta a casa, ya que la presentadora vallisoletana comenzó en Telecinco como reportera en el programa "El Informal" hace 12 años.

Desde entonces siempre ha hecho comedia, un genero que, en su opinión, está infravalorado porque la gente cree que no necesita preparación, aunque aclara que ella no es como los espectadores la ven en televisión, y necesita entrenamiento, mucha "energía" y una "disciplina casi militar".

Conde dice que ella no es muy bromista en su vida diaria, aunque sí destaca su capacidad para reirse de sí misma, algo que utiliza como "un escudo".

A la presentadora le han ofrecido otros proyectos en los que no se "veía", quería algo diferente a "Sé lo que hicisteis" y algo en lo que se pudiera "defender".

Antes de "Ciento y la madre" Antena 3 le ofreció hacer un programa que iba a ser "muy parecido", pero por razones que la presentadora desconoce no se llevó adelante; días después contactó con ella Mediaset y a ella le pareció perfecto, a pesar de que fuera la competencia.