Televisión
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cervera mira a Carlos Ruiz, Vitolo y Aitor Sanz "por encima del resto" leer

Canal Cocina dedica su programación al Día Nacional del Celíaco

Madrid, EFE Canal Cocina emitirá mañana, Día Nacional del Celíaco, cinco reportajes dedicados a la gastronomía especializada en las personas que sufren de intolerancia al gluten, la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España, que afecta a uno de cada cien ciudadanos.

A partir de las 8.30 horas, el canal de gastronomía estrenará cinco reportajes que demostrarán cómo los intolerantes al gluten también pueden disfrutar de la comida, en base a las recomendaciones de la Asociación de celíacos y sensibles al gluten de Madrid.

También contará con los testimonios basados en al experiencia diaria de la pastelería especializada "Celicioso" y en la tienda de productos sin gluten "Maná"; además, el canal visitará un restaurante que posee una carta con una amplia variedad de platos aptos para celíacos.

Por último, Canal Cocina, que puede verse en las principales plataformas de pago, ofrecerá el testimonio de una niña celíaca que afirma comer de todo y que sus platos favoritos son la pizza y los bocadillos.

"Desde Canal Cocina queremos demostrar que un celíaco no tiene por qué renunciar al sabor, que es posible comer de todo y disfrutar de la cocina como lo hacen el resto de nuestros espectadores", ha explicado la directora del canal, Mandi Ciriza.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, probablemente avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos.

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: