Resolver correctamente las 25 definiciones de "El rosco" de "Pasapalabra" le han servido a Paz Herrera para conseguir 1.310.000 euros de bote acumulado en el programa, después de cuatro meses ininterrumpidos concursando en el espacio de Telecinco presentado por Christian Gálvez.

Responder Camile Saint-Saëns a la pregunta "Apellido del compositor autor de la obra ''El concierto de los animales'' de 1886" le ha servido a Paz para culminar su exitosa trayectoria en el programa, solo superada en lo económico por Juan Pedro Gómez, que en julio del año pasado se llevó 1.674.000 euros de bote.

"Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé ''Ñpor fin!'', porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo", ha reconocido la concursante santanderina tras su triunfo de hoy en el programa.

Herrera ha contestado en 13 ocasiones correctamente 24 de las 25 preguntas del famoso "rosco" de "Pasapalabra", por eso ha explicado que antes del programa de hoy no se había "hecho a la idea" de completarlo, para no llevarse "más desilusiones".

Vecina de Torrelavega (Cantabria), soltera y sin hijos, Paz es arquitecta aunque ahora se encuentra en paro, y con el dinero obtenido ha anunciado que pretende pagar los estudios a sus tres sobrinas, además de recorrer España.

La concursante ha tenido palabras de agradecimiento al equipo del programa, y en especial al presentador, Christian Gálvez, con el que congenió "desde el primer momento", porque se tomaron las horas de grabación "con buen humor, el primero él, siempre positivo y con buena cara".

El presentador cree que la concursante se merecía ganar el bote por su perseverancia: "Aún así, más de una vez pensé ''hasta aquí llegó Paz'', ya que hubo muchos contrincantes buenos que pusieron las cosas difíciles".

Rafael Guardiola, director de "Pasapalabra", ha hablado del "fenómeno Paz'', que se resume en una actitud: el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas".

El interés por su trayectoria se ha reflejado en las audiencias del espacio, que ha pasado del 16,7 % de cuota de pantalla y 2.613.000 espectadores registrados en el primer día de su segunda etapa como concursante (27 de enero de 2014), al 25,6 % obtenido el pasado viernes y los más de 3 millones de espectadores conseguidos el pasado martes 20 de mayo, según datos de Telecinco.