Canal Cocina estrena el viernes "De puerto en puerto", un programa en el que mostrará la gastronomía de la costa mediterránea a través de sus lonjas y mercados y recetas de los cocineros más destacados de cada ciudad.

Las grabaciones, que han comenzado en Algeciras, finalizarán en agosto en Valencia después de recalar con un velero de 11 metros de eslora en Málaga, Cartagena, Altea, Denia, Ibiza, Formentera, Mallorca, Mahón, Cadaqués, Cambrils o Vinarós, entre otros destinos, ha informado hoy en una nota el canal especializado en gastronomía.

La serie, que se emitirá de viernes a domingo, se compone de 22 capítulos que han sido grabados con el apoyo de cámaras subacuáticas y aéreas que mostrarán "la vida marinera y la riqueza gastronómica desde múltiples puntos de vista".

En el primer episodio, grabado en la Bahía de Algeciras, se divulgará la técnica tradicional de pesca con copo, la riqueza del río Palmones y los platos del restaurante "El Copo". En Gibraltar, "De puerto en puerto" se centrará en la historia y la gastronomía hispano-inglesa y mostrará la pesca deportiva del róbalo, que luego se cocinarán en el velero.

"Nuestra pasión por la comida no conoce límites y, después de demostrar en nuestra caravana plató-móvil la riqueza gastronómica de todos los rincones de España, Canal Cocina da un paso más y emprendemos una apasionante aventura en barco mostrando los sabores del mar y los secretos de una gastronomía milenaria", ha manifestado la directora de Canal Cocina, Mandi Ciriza.