El programa "Sálvame" celebra un lustro en antena con una semana cargada de actividades, "La Semana Grande de Sálvame", que comienza hoy con el encendido del pebetero del quinto aniversario y la presentación al público de una fotografía del equipo liderado por Jorge Javier Vázquez, realizada por Ouka Leele.

La instantánea, que permanece desde anoche cubierta bajo una lona de grandes dimensiones en el exterior de uno de los edificios de los estudios de Mediaset España, será descubierta hoy por los presentadores y colaboradores del programa en directo.

Los miembros del equipo de "Sálvame" son "divinidades" para la gente que ve el programa y eso es lo que quiere reflejar el retrato, ha dicho la fotógrafa durante la rueda de prensa para detallar las actividades que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes en el espacio de Telecinco.

El encendido del pebetero, con una antorcha que portarán los presentadores, colaboradores y reporteros del programa, en los estudios de Mediaset España tras visitar ciertos lugares de Madrid, marcará el comienzo de una semana cargada de homenajes y actividades.

El martes y el miércoles Telecinco ofrecerá dos ediciones de "Sálvame" en las que realizará una retrospectiva del programa con sus imágenes más destacadas y los testimonios de sus protagonistas, y el jueves tendrá lugar el "Día Grande" de la "Semana Grande", con una fiesta homenaje cuyo contenido no conocen ni Vázquez ni mucho de los colaboradores que participaron en la presentación.

Lo que sí han detallado es el contenido de las dos exposiciones que se inauguran hoy para recrear la historia del programa: "Sálvame para coleccionistas" y la galería fotográfica "Cuando la vida se hizo tele", que recibirán la visita diaria de 10 seguidores acompañados de los colaboradores que actuarán de "comisarios".

La exposición "Sálvame para coleccionistas" reunirá 16 objetos "de culto" del programa, ha especificado la codirectora del programa, Carlota Corredera, piezas reconocibles por los seguidores del programa como la americana con la que Vázquez condujo la primera entrega o el "púlpito" usado para dar la noticias importantes.

Para Óscar Cornejo y Adrián Madrid, creadores de "Sálvame" y fundadores de La Fábrica de la Tele, que produce el programa, cumplir cinco años supone una "gran responsabilidad" y la personalidad de su presentador lo convierte en un formato "difícil" de exportar a otros países.

"Pocas veces un programa ha dado tanto de qué hablar", ha dicho el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, un espacio que, ha añadido, posee el tono "impredecible" e "imprevisible" que también tiene la vida.

Sobre el futuro de este cóctel televisivo, Villanueva ha manifestado que pensar en el final de un programa que se ha convertido en el "absoluto dominador" de la tarde con un 17,1% de cuota de pantalla es "difícil", y que dada su "capacidad" de adaptación y cambio, no se "atrevería" a vaticinarlo.