"The Knick", la última serie de Steven Soderbergh que se estrena en septiembre en Canal, está protagonizada por Clive Owen en la piel de un cirujano de principios del siglo XX cuestionado por una sociedad conservadora que aún no ha descubierto los antibióticos y afronta altas tasas de mortalidad.

Steven Soderbergh, ganador de un Óscar por la película "Traffic", dirige los diez episodios de la primera temporada de la serie, que se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York.

Allí es donde el prestigioso cirujano John Thackery (Clive Owen), cuya adicción a la cocaína es solo comparable con su ambición por la medicina, sobrepasará a principios del siglo XX los límites de esta disciplina.

Thackery lidera un equipo de médicos entre los que se encuentra su protegido, el doctor Everett Gallinger (Eric Johnson), el joven Dr. Bertie Chickering Jr. (Michael Angarano) y el doctor Algernon Edwards (Andre Holland), un prometedor cirujano que recientemente le ha sido impuesto.

Además, el variado reparto de esta apuesta incluye otros personajes como Cornelia Robertson (Juliet Rylance Frances), hija del capitán August Robertson; Tom Cleary (Chris Sullivan), un malhumorado conductor de ambulancia; Lucy Elkins, una joven enfermera; Herman Barrow (Jeremy Bobb), el fraudulento administrador del hospital, y la hermana Harriet (Cara Seymour), una monja sin pelos en la lengua.

Jack Amiel y Michael Begler ("Mamá a la fuerza", "Una aventura extraordinaria") son guionistas y también productores ejecutivos de "The Knick", junto a Gregory Jacobs ("Behind the Candelabra"), Steven Soderbergh, Michael Sugar ("Expediente Anwar") y Clive Owen.