Los responsables de la serie "Juego de Tronos" están "muy satisfechos" con el rodaje en Sevilla, Córdoba y Osuna y barajan la posibilidad de volver el próximo año a grabar en España si, como se prevé, el Gobierno aprueba los incentivos fiscales para las producciones extranjeras.

El productor de Fresco Films, Peter Welter, empresa elegida por HBO para la grabación de la serie en España, ha asegurado a Efe que el rodaje, que terminará el 30 de octubre, "va sobre ruedas" y los responsables están "contentísimos" con cómo se está desarrollando.

Ha señalado que, si entran en vigor los incentivos fiscales a partir del 1 de enero del 2015, las perspectivas de que HBO vuelva a grabar la serie en España son "bastante buenas", además con una mayor amplitud de días de rodaje, de paisajes y de localizaciones, que puede que ya no se centraran solo en Andalucía.

Ha explicado que la política de HBO es "tantear" primero un destino y si todo ha ido bien volver el próximo año para grabar temporadas siguientes de la serie.

Welter ha afirmado que desde Fresco Films están trabajando para que vuelvan en el 2015 a grabar en España y hay "grandes posibilidades" porque los incentivos fiscales harían al país más competitivo en este área frente a otros que bonifican hasta el 30 % del coste.

Ha argumentado que España es un país más caro en costes y en nivel de vida que otros como Croacia o Marruecos, que pueden ofrecer paisajes parecidos, pero con esos incentivos fiscales sí se podrá ampliar la competencia y por ello trabajan "mano a mano" con HBO para conseguir la vuelta a España.

En ese sentido, ha indicado que hace cuatro años HBO ya visitó España para ver si grababan la serie pero al final se decantaron por Croacia por los incentivos, por lo que las tres temporadas que han grabado en el país balcánico se podrían haber hecho aquí.

Asimismo, ha destacado que sin la ayuda de las administraciones implicadas "nunca se podría haber hecho" el rodaje en Andalucía porque ha sido determinante su colaboración para la entrada y grabación en lugares como el Real Alcázar de Sevilla y la plaza de toros de Osuna.

La colaboración actual, sin embargo, "no quita que en el pasado algunas autoridades tuvieran otra postura", ha explicado.