La serie "Leyendas del salvaje Oeste", que mañana estrena Discovery Max, intentará ofrecer una imagen real de cómo fue la vida de los personajes que han marcado la historia del Oeste americano, como Wyatt Earp, Billy el Niño o Jesse James.

Durante tres miércoles consecutivos, del 22 de octubre al 5 de noviembre, las seis entregas de la serie ofrecerán declaraciones de expertos para asegurar la autenticidad y la exactitud histórica de cada episodio, ha informado en una nota de prensa el canal.

También contará con la participación del actor Kurt Russell, protagonista de la película "Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp", que pasó a la historia como un incorruptible alguacil, famoso por su dureza con aquel que infringiera la ley en el territorio al oeste del Mississippi que en el siglo XIX se conoció como "salvaje Oeste".

Con un lenguaje cinematográfico y formato de docudrama, la serie expone las aventuras a menudo poco conocidas de personajes más icónicos como Jesse Woodson James (Jesse James), un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda James-Younger, que fue asesinado a traición por uno de sus secuaces.

Bancos y trenes eran los principales objetivos de los asaltos de la banda de Jesse James, que obligaron al gobierno de Estados Unidos a contratar a la agencia de detectives Pinkerton para acabar con sus andanzas y encarcelarlos.

Por su parte, Billy el Niño (William H. Bonney) fue un vaquero que acabó convirtiéndose en un forajido; la serie recordará que supuestamente asesinó a 21 hombres, aunque solo se ha podido probar su autoría en nueve de esas muertes, de las cuales dos fueron en defensa propia.