Llega a Telecinco ''Tapas y barras'', nuevo programa de cocina que la cadena estrenará el próximo sábado 1 de noviembre, a las 13:00h. Producido por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina, ''Tapas y barras'' propone un viaje de más de 8.000 kilómetros por 10 ciudades españolas para mostrar la variedad de esa "alta gastronomía" a tamaño y precios mini que son las tapas, una de las creaciones más representativas de nuestra cocina.

Madrid, Valencia, Vitoria, Santander, La Rioja, Pontevedra, Córdoba, León, Valladolid y Guipúzcoa son las paradas de este programa que, junto a tapas más clásicas, también pretende mostrar las últimas versiones de esta modalidad culinaria.

Mario Sandoval será el anfitrión de excepción de este viaje gastronómico a lo largo y ancho del país. El polifacético cocinero, artífice del éxito del restaurante Coque, calificado con tres soles en la Guía Repsol 2011, tres "M" en la Guía Metrópoli 2013 y una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2014, será el enlace entre los espectadores y el talento de los cocineros que participarán en el programa.

Durante diez semanas, Mario Sandoval acudirá a un destino diferente de la geografía española para recorrer una ruta organizada por un chef local que ejercerá de anfitrión. En este recorrido gastronómico los espectadores aprenderán trucos y recetas que luego podrán realizar en sus casas.

El programa también servirá como guía de viaje, con recomendaciones sobre actividades o recorridos turísticos para realizar en cada zona.

En la primera entrega del programa, Mario Sandoval visitará en Santander a su gran amigo Jesús Sánchez, chef de El cenador de Amós, que ejercerá de anfitrión en la zona. Juntos acudirán a tapear a tres locales emblemáticos, irán a buscar navajas en las playas de Pedreña y visitarán a un experto en despiece de bonito del norte.