La Televisión Canaria emitirá este año las campanadas de fin de año desde la más pequeña de las islas pobladas del archipiélago, La Graciosa, adonde desplazará un equipo formado por casi medio centenar de personas.

En un comunicado, la televisión autonómica destaca el reto técnico que comporta realizar una retransmisión en directo de este tipo desde La Graciosa y subraya que esta será la primera difusión de un programa de este alcance que se hace desde la isla.

Durante las semanas previas a la Nochevieja, La Graciosa recibirá un tratamiento informativo especial en Radiotelevisión Canaria, para dar a conocer los atractivos, tradiciones y costumbres de un espacio que lucha por ser reconocida como "La octava isla".

Las campanadas contarán este año con la presentación de Eloísa González junto con Matías Alonso y el dúo musical las K-Narias.

Eloísa González es la presentadora de ''En clave de Ja'', mientras que Matías Alonso forma parte del elenco del programa.

Las K-Narias, unas de las artistas más populares del archipiélago, en la actualidad forman parte del jurado del concurso "ÑCanta, mi niño!".

El año pasado, cadena autonómica emitió las campanadas de fin de año desde La Oliva, en Fuerteventura, en una retransmisión que fue seguida por el 72,9 por ciento de los espectadores que en ese momento veían la televisión en Canarias.