Han superado un exigente proceso de selección en el que han participado miles de las mejores voces de nuestro país y que les ha situado muy cerca de poder vivir una de las experiencias más emocionantes de sus vidas. Ahora llega el momento de la verdad para un centenar de grandes voces anónimas, que tratarán de cautivar con su personalidad y calidad vocal a cuatro estrellas internacionales de la música latina: Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco.

Telecinco inicia las grabaciones de las ''Audiciones a ciegas'' de la tercera edición de ''La Voz'', primera fase del fenómeno televisivo internacional que conducirá Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, y en la que tendrá lugar la formación de los equipos de artistas con los que los cuatro coaches competirán a lo largo del concurso por alzarse con el triunfo final, en el formato que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

64 ARTISTAS COMPETIRÁN POR SER LA VOZ

En esta emocionante e intensa primera fase del concurso, un centenar de aspirantes subirán al escenario para someterse a la prueba musical más especial de sus carreras. Con Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco sentados en los clásicos sillones del concurso y de espaldas a ellos, deberán dejar atrás la tensión, la presión y los nervios para exhibir durante aproximadamente un minuto y medio la calidad y la personalidad de sus voces con un único objetivo: cautivar a uno o varios de los coaches y pasar a formar parte de uno de los cuatro equipos.

Cada coach deberá incorporar a su equipo 14 voces, de modo que serán 56 concursantes los que iniciarán el camino hacia el triunfo final en ''Las batallas'', segunda fase del concurso, que alcanzará su desenlace con las definitivas ''Galas en directo''. Como es habitual, los coaches no mantendrán contacto visual alguno con los candidatos hasta el momento de su elección, de modo que les sea posible escuchar y valorar exclusivamente sus voces, aspecto que forma parte del ADN del formato.

Cuando un coach desee incorporar a un aspirante a sus filas deberá accionar el pulsador situado delante de su sillón, momento en el que éste girará y le permitirá ver por primera vez al concursante que acaba de "fichar" para su equipo. En caso de que sean varios los coaches seducidos, el aspirante podrá decidir a qué equipo se incorpora. Por último, si durante la actuación ninguno de los coaches pulsa el botón, el candidato quedará eliminado.