"El tiempo entre costuras", protagonizada por Adriana Ugarte, se estrenará en Nigeria el próximo viernes, convirtiéndose así en la primera serie española que se estrena en un país africano de habla inglesa.

La ficción basada en la novela de María Dueñas se emitirá jueves y viernes en horario "prime time" en Nigeria, que se une a la lista de lugares de medio mundo a los que ha llegado la historia de la costurera Sira Quiroga: Italia, Portugal, Rumanía, Croacia, Finlandia, Rusia, Hungría, Bosnia e incluso parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

"El tiempo entre costuras", que desde su estreno en 2013 ha obtenido gran aceptación entre público y crítica, ha recibido dos Premios Ondas, a la Mejor Serie Española y Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional (Adriana Ugarte), así como el Premio Liber 2014 a la Mejor Adaptación Audiovisual de una Obra Literaria.

La serie, producida por Boomerang TV, obtuvo además el "Premio Dama a la Mejor Miniserie", el "premio a la Mejor Dirección" para Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, y la "Mejor Interpretación Femenina" para Adriana Ugarte en el festival de ficción televisiva de producción nacional MIM Series.

En el Festival de Vitoria se llevó el galardón de Premio de la Crítica 2014 a Mejor Ficción, así como siete Premios Iris de la Academia de la Televisión.

A nivel internacional, ha sido elegida Mejor Serie de habla no inglesa" en los Premios británicos C21 International Drama Awards y ha recibido cinco galardones en cinco galardones en los Premios FyMTI de Buenos Aires.