¿Existen realmente los ovnis? Con ese interrogante inicia Discovery MAX su andadura por el mundo de los fenómenos paranormales con platillos volantes. Y lo hace emitiendo ''Avistamiento OVNI'', un programa que los espectadores podrán disfrutar desde este martes 14 de junio a las 22:30 horas. Un espacio que tratará de responder a la curiosidad generada en la opinión pública.

Algunos de los archivos que oculta la CIA y la fuerza aérea estadounidense han sido desclasificados, permitiendo a los ufólogos acceder a un excepcional material en el que buscar nuevas pruebas para despejar una incógnita que lleva intrigando a la humanidad desde mediados del siglo pasado.

Gracias a este material, ''Avistamiento OVNI'' ofrece historias asombrosas sobre avistamientos en grandes ciudades como Los Ángeles y sobre casos en los que las fuerzas aéreas han entrado en alerta ante objetos volantes de procedencia desconocida.

También se repasa la localización de puntos críticos en los que los sucesos sin explicación se suceden con frecuencia, la recogida de restos de supuestos accidentes protagonizados por platillos volantes y los múltiples testimonios de pilotos a bordo de aviones comerciales, entre otras historias.