La serie de fantasía "Juego de tronos" partirá como favorita para la 68 edición de los premios Emmy, los más importantes de la televisión, al lograr hoy 23 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática, por delante de "The People v O.J. Simpson", con 22, y "Fargo", con 18.

Los actores Anthony Anderson ("Black-ish") y Lauren Graham ("Las chicas Gilmore") fueron los encargados hoy de anunciar las candidaturas para los Emmy, en una ceremonia que se celebró en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles.

"Juego de Tronos" tratará de repetir el galardón que consiguió a la mejor serie dramática el año pasado ante "The Americans", "Better Call Saul", "Downtown Abbey", "Homeland", "House of Cards" y "Mr. Robot".

Por su parte, "Veep" defenderá el galardón que logró en 2015 a la mejor serie de comedia frente a las aspirantes "Black-ish", "Master of None", "Modern Family", "Silicon Valley", "Transparent" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

Kyle Chandler ("Bloodline"), Rami Malek ("Mr. Robot"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans"), Liev Schreiber ("Ray Donovan") y Kevin Spacey ("House of Cards) competirán por el Emmy al mejor intérprete dramático.

Asimismo, el premio a la mejor actriz de una serie dramática tendrá como nominadas a la ganadora del año pasado, Viola Davis ("Cómo defender a un asesino"), Claire Danes ("Homeland"), Taraji P. Henson ("Empire"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Keri Russell ("The Americans") y Robin Wright ("House of Cards").

En otro sentido, Anthony Anderson ("Black-ish"), Aziz Ansari ("Master of None"), Will Forte ("El último hombre en la Tierra"), William H. Macy ("Shameless"), Thomas Middleditch ("Silicon Valley") y Jeffrey Tambor ("Transparent"), el vencedor del año pasado, se disputarán el galardón de mejor actor cómico.

En cuanto a las actrices cómicas protagonistas, lucharán por este reconocimiento la triunfadora de los Emmy de 2015 Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), Ellie Kemper ("Unbreakable Kimmy Schmidt"), Laurie Metcalf ("Getting On"), Tracee Ellis Ross ("Black-ish"), Amy Schumer ("Inside Amy Schumer") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

Por último, las candidatas al Emmy a la mejor serie limitada son "American Crime", "Fargo", "The Night Manager", "The People v O.J. Simpson" y "Roots".

La 68 edición de la entrega de los Emmy se celebrará el 18 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.