''El tiempo en tus manos'', el episodio virtual e interactivo de la serie ''El Ministerio del Tiempo'', ha sido galardonado en la categoría Desarrollo más innovador en el marco de los premios Futurizz Digital Awardzz 2016, que reconocen a empresas punteras en el sector online y su labor realizada durante el último año dentro del negocio digital.

Así lo ha dado a conocer este viernes 7 de octubre la Corporación RTVE, que ha precisado que el galardón ha sido recogido por Ignacio Gómez, del área de Análisis y Nuevos Proyectos de RTVE; Pablo Lara, de Onza Entertainment; y Roberto Moreno, de Futurelight House.

En relación con los galardones, el ente público ha indicado que más de 100 empresas han presentado sus candidaturas a estos premios, un evento de referencia en la transformación digital en España que ha reconocido a nueve empresas por su labor en el ámbito de la digitalización empresarial española.

Sobre el capítulo ''El tiempo en tus manos'', una experiencia inmersiva desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, ha apuntado que integra la realidad virtual como parte del universo narrativo de la serie en el mundo.

''Ministerio VR'' (www.rtve.es/ministerioVR) es una experiencia de Realidad Virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares más reconocibles del Ministerio, desde el claustro de entrada hasta la escalera que conduce a las puertas del tiempo.

De este modo, ''El tiempo en tus manos'', de unos 10 minutos de duración, cuenta con la participación de Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y la colaboración de Cayetana Guillén Cuervo, e incluye un examen basado en los contenidos culturales de la serie que mezcla las técnicas de videojuegos con las más recientes de la Realidad Virtual.

La ficción que emite La 1 de TVE prepara su tercera temporada, que contará con 13 episodios. Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares, la Corporación ha asegurado que la nueva temporada supondrá un "salto en la calidad" de las dos anteriores y contará con "importantes" mejoras en la producción y postproducción, con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. "Las historias se enriquecerán además con nuevos personajes", ha agregado.