Antena 3 fue la cadena líder de audiencia televisiva en el mes de diciembre, con un 13,3 % de cuota de pantalla, arrebatando así el primer puesto que había ostentado durante 27 meses Telecinco, que se quedó en el 12,8 %, su resultado más bajo desde agosto de 2013.

Tras ellas, La 1, con el 10,9 %; las autonómicas (7,6 %): las temáticas de pago (7,2 %), La Sexta (6,4 %), Cuatro (6,1%), FDF-T5 (3,5 %), La 2 (2,6 %) y Neox (2,5 %), según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Mientras Antena 3 ha mantenido la misma cuota de noviembre, Telecinco ha sufrido un descenso de 1,6 puntos, con lo que la cadena de Atresmedia se ha hecho con un liderazgo que no alcanzaba desde agosto de 2014.

La 1, que ha experimentado un crecimiento de cuatro décimas, ha logrado su mejor dato mensual desde abril 2014 y, junto a Telecinco y Antena 3, ha registrado el 37 % de cuota, 1,2 puntos menos que el mes pasado.

Además, ha recuperado el liderazgo individual en informativos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche que perdió en octubre de 2013 y encabeza la sobremesa de lunes a domingo y la noche de los fines de semana, aunque los de Telecinco son los más vistos en la franja nocturna de lunes a viernes.

Por su parte, la audiencia de La Sexta ha disminuido en ocho décimas en relación a noviembre; las temáticas de pago han subido cuatro, consiguiendo además el liderazgo en la franja de madrugada; y Cuatro ha conservado el mismo porcentaje.