La serie "Cuéntame cómo pasó" regresa este jueves con su 18 temporada, la más "ambiciosa", en la que los Alcántara serán testigos del primer atentado yihadista en España, el que ocurrió en el restaurante El Descanso en 1985, explica RTVE en una nota.

La trama se retoma donde se quedó en la anterior temporada, en abril de 1985, con la familia celebrando el cumpleaños de Paquita en el restaurante El Descanso, lugar muy popular entre los militares americanos de la base de Torrejón de Ardoz.

Los vecinos de San Genaro vivirán en los nuevos episodios las protestas contra la visita de Reagan, el fenómeno "yuppie", el auge del ecologismo, el movimiento internacional contra la caza de ballenas, la primera huelga general contra el gobierno del PSOE, el secuestro de un avión de la TWA, la llegada del IVA y la televisión matinal.

El regreso de Toni, interpretado por Pablo Rivero, como incorporación al equipo de Informativos de Torrespaña, es uno de los alicientes de la serie que cerró su anterior temporada con más de 3,5 millones de espectadores y 19,2 por ciento de cuota de pantalla.

En esta nueva aventura profesional, Toni, acompañado por Marcos (Carlos Cuevas), se estrenará antes las cámaras con el especial del Día del Referéndum de la OTAN, momento que coincide con la renovación de los rostros del informativo de TVE con Paco Lobatón, Ángeles Caso, Felipe Mellizo y Concha García Campoy.

Esta 18 entrega acoge a nuevos personajes como Olga (Cristina Marcos), una mujer de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro para hacerse cargo del bistró Paris-Nalón; Abraham (Miguel Canalejo), el hijo de Olga, y Carlota (Lucía Quintana), directora del centro de planificación familia.