Los programas "MasterChef Celebrity" (TVE), "Info K" (TV3), "El Ministerio del Tiempo" (TVE) y "Ja t''ho faràs" (TV3), la presentadora Ana Pastor (La Sexta), y los actores Lara Díez y Alex O''Dogherty han sido galardonados hoy en la XXII edición de los Premios Zapping.

En la gala que se ha celebrado en CaixaForum Barcelona también se ha reconocido el trabajo de "Autèntics.cat", de El Punt Avui TV, en el apartado de Televisiones Locales; de la página web www.tudecideseninternet.es; y los videojuegos "Fifa 17" y "Super Mario Run".

Los periodistas Cori Calero y Oriol Soler han presentado el acto de entrega de estos premios, que otorga anualmente la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals (TAC) de Cataluña y priman la calidad de los programas televisivos por encima de los índices de audiencia.

Numerosos profesionales de la televisión han asistido a la gala, en la que el "Info K" ha sido premiado como mejor programa de actualidad informativa; Lara Díez, como mejor actriz por su trabajo en "Polònia" (TV3); el actor Alex O''Dogherty, por su papel en "Olmos y Robles" (TVE); "MasterChef Celebrity", como mejor concurso, y Ana Pastor como mejor presentadora.

Estudiantes del Institute of the Arts Barcelona han abierto con un homenaje a los musicales esta velada, que ha continuado con las actuaciones del mago Cesc Vives, la banda de pop-folk Papel Maché y las coreografías de la compañía de claqué Luthier.